Otra vuelta de tuerca
Ya los antiguos, que son esos sin nombre que dejaron sus testimonios en forma de dibujitos en piedras y tal, y que eran todos sabios... ya los antiguos, decía, ponían a prueba la resistencia de sus cuerpos, su fortaleza y agilidad, simplemente porque sí, y yastá. Corrían, saltaban, levantaban pesos inhumanos, lanzaban palos y se pegaban de hostias, y así llegaron las Olimpiadas. Al principio sólo unos cuantos deportes eran considerados dignos de considerarse olímpicos, pero el tiempo trajo otros que pasaron a formar parte de la gran competición.
Llegado el siglo XXI cabe preguntarse si no habría que repensar la lista de deportes, de sumar o restar algun que otro juego, de racionalizar la competición para adaptarla a nuestros tiempos. Como parte de este recién fundado MOR (Movimiento Olímpico Revolucionario), un servidor propone ciertos cambios, algunos realmente drásticos, que enumero a continuación.
-Fuera lo de la antorchita desde Grecia y tal, es un invento de Goebbels y no es cuestión darle cancha a los putos nazis.
-Hablando de cancha, los jugadores de la NBA no pueden jugar en las Olimpiadas si no están dopados, ya no ganan y así no tiene gracia.
-Fuera la hípica, los animales no puede jugar en una competición de humanos.
-Dentro el mus, el dominó y la petanca, así ganamos tres medallas seguro durante los primeros años. Luego habrá que quitarlo porque alguna otra potencia nos superará.
-Lo de la ceremonia de inauguración me sobra, no sirve pa na, nadie la entiende y es un despilfarro. Si acaso se pone algo en los extras del dvd conmemorativo correspondiente y punto.
-Atendiendo al lema olímpico, hay que introducir el Desfase como deporte. En esta prueba, el cuerpo se pone a trabajar en busca de sus límites (ver lapo anterior). Sólo unos pocos pueden superar las distintas pruebas de este deporte multidisciplinar. De todas formas es aconsejable que esta prueba comience varios días antes de los Juegos puesto que su duración no es fija y puede sobrepasar con creces la de la propia reunión olímpica.
++++++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario