¡De Bari, FICHADO!

ELPAIS.COM MADRID 6/01/2061

Cuando parecía que la negociación entre tradicionalistas y neocostumbristas iba a romperse definitivamente, el acuerdo ha llegado. Minutos antes del cierre de esta edición, fuentes privilegiadas de reconocida solvencia han filtrado a ELPAÍS que al filo de la medianoche, en la sala de reuniones del hotel Ritz, los emisarios de ambos bandos han firmado el traspaso por 4.000 millones de euros por 500 temporadas de De Bari, el que será por muchos siglos el fichaje más caro de la historia.

El fichaje más caro de la historia
Según las citadas fuentes, De Bari, aconsejado por su agente, ha conseguido de los tradicionalistas un 20% más por el traspaso además de 100 temporadas que elevan el contrato milmillonario hasta cotas hasta ahora nunca vistas. Este acuerdo ha convertido a De Bari en el fichaje más caro de la historia, dejando muy atrás las cifras que mueven jugadores de fútbol o de la NBA en este tipo de traspasos.

"Ilusionado con el cambio"
Aunque su agente ha anunciado una la rueda de prensa de mañana, De Bari ha adelantado en exclusiva a nuestro medio estar "muy ilusionado con el cambio" así como que espera dar lo máximo a partir de ahora en su nuevo puesto.

Reacciones
Los neocostumbristas no han tardado en reaccionar al conocer la noticia y cientos de ellos han salido espontáneamente a la calle con pancartas en las que se podía leer, entre otras frases, "muerte al traidor" y "sabemos donde vives, cabrón". Los representantes de este grupo recurrirán el acuerdo al Tribunal de la ONU alegando incumplimiento de contrato y denunciarán a De Bari por daños morales.

Los tradicionalistas se han mostrado felices por la noticia, aunque un pequeño grupo de ultraconservadores ha amenazado con escindirse ya que, en palabras de su líder, Luis Pérez, "la tradición no acepta este tipo de modificaciones... ¡sería cambiar la historia!".

Por la parte que le toca, el Presidente de Coca-Cola ha advertido de que romperá el contrato con San Nicolás de Bari si éste elige un color que no sea el rojo para sus nuevos ropajes de Cuarto Rey Mago.

2 comentarios:

Miguel Marqués dijo...

¿Y Ratón Pérez, ese argentinito dentón que tiene el estilo de Salinas y la rapidez de Rossi? Un pequeño gran as injustamente menospreciado.

¡Ése es el jugón que llenaría por fin las vitrinas!

MSalieri dijo...

Pos sí, pero los reyes magos prefieren alguien que tenga fondo, porque hay muchos kilómetros que hacer y muchas casa por las que pasar para dejar regalitos.