Picor (XI)

-Verá, señor. -El que habla es el representante de los huelguistas. Es alguien en quien confiaba. Ya no.- Queremos mejorar nuestras condiciones laborarles...

A mí nadie me dijo que hiciera las cosas de una u otra forma. Yo estaba allí ya cuando ni siquiera era consciente de mi mismidad. Un día, por decir algo, porque en aquellos tiempos ni tiempo había, supe, decidí, quise hacer algo y lo hice. ¿Salió bien? No lo sé, no había con qué comparar así es que me gusta pensar que sí. Quizá tendría que haber estado más atento, poner más interés, pero hay algo que es superior a mis fuerza: me encanta dormir.

-...y queremos que cada cierto tiempo podamos disfrutar de un descanso que...

Dormir es, cómo decirlo, dormir es como estar en mi Cielo particular. Porque cuando duermo puedo soñar, y en mis sueños no estoy solo. Allí hay otros como yo, mis iguales, y hablo y río... En mis sueños vivo. Y cuando despierto sólo hay problemas.

-...porque las cosas se pueden haer de otra forma, para que todos estemos mejor...

Ahora una huelga. Mis criaturas no están bien en su trabajo. Se quejan y deciden parar para protestar (eso me han dicho que es una huelga). ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo? Esto es así, les podría decir. Así es como lo he pensado, así lo he hecho. Así sea, dije, y así es. Quieren establecer un convenio. Quieren decidir. Y yo tengo sueño. Quiero volver a la cama con mis sueños. Y ellos me necesitan. El orden ya no es tal. La gente muere y se queda atrapada en su cuerpo, me cuentan. Atrapados en sus cuerpos y sonrío porque esa ha sido mi vida. Siempre. Y por eso lo que tuve más claro cuando decidí hacer todo esto es que la vida tendría que ser limitada. La eternidad es un castigo. Y ahora ellos no mueren.

-...y así todo podrá volver a funcionar correctamente, porque no estamos dispuestos a...

Yo quiero dormir y estos me miran buscando respuestas que no tengo. A veces me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, a todo y a todos.

-...y bien, ¿qué le parece? -El representante está nervioso. Sabe que ya ha jugado todas sus cartas. Ahora todo se reduce a mi decisión, como siempre. Espero unos segundos. Los hago sufrir un poco más. Cierro los ojos. Y hablo.

No hay comentarios: