Olimpiadas Madrileñas 2014

Durante mucho tiempo hemos (¿hemos?) intentado que Madrid sea la sede de las Olimpiadas sin éxito. Es por eso que recientemente alguien en el Ayuntamiento de Madrid ha abierto los ojos y ha tenido la mejor iniciativa posible: organizar unos Juegos Olímpicos de Madrid, y que se chinchen los demás. ¡Bravo! ¡Albricias! ¡Toma toma toma!

Por lo visto en el Boletín Oficial de la comunidad la fecha elegida será la primavera de 2013. Sin duda querrán inaugurarlas el día de San Isidro. Qué menos. Aunque en principio se pensó en que la competición incluyera a representantes de todas las comunidades autónomas españolas pronto se vio que no tenía sentido. Me explico. La naturaleza de las pruebas de estos Juegos son tan de aquí que sería difícil ver en lo alto de cualquiera de los podios a algún deportista que no fuera madrileño.

El Comité Organizador de las I Olimpiadas Madrileñas publicará a primeros de año 2011 los deportes seleccionados y comenzará las pruebas que durante 2012 y 2013 servirán para elegir a los deportistas olímpicos.

Entre las pruebas que ya se dan por seguras se encuentran las siguientes:

-Slalom Fuencarraleño: Esta prueba consiste en bajar andando la calle Fuencarral de Madrid en el menor tiempo posible sin pararse delante de ningún escaparate ni por supuesto comprar nada en las tiendas de la calle y aledañas. Cada parada o compra restará tiempo y con tres de ellas se eliminará al participante de la prueba.

-Slalom Fuencarraleño con Obstáculos: Esta especialidad del slalom es realmente dura ya que los participantes han de completar el recorrido de la calle Fuencarral como en la prueba anterior pasando lo más cerca posible (recorte) de los oenegeros que la salpican sin que sus miradas, sonrisas, gestos o palabras consigan retener a los participantes ni un segundo. Se premia el riesgo en el recorte y se castiga con la eliminación tras el segundo frenazo provocado por el oenegero. Esta prueba se llama popularmente Recorte del Solidario.

-Salto del Torno: En esta modalidad sencilla de salto el participante ha de ejecutar un salto limpio de torno de Metro sin ayuda de las manos.

-Salto de Torno con Carrera: En esta modalidad de salto la dificultad aumenta al tener que driblar a un guardia de seguridad que espera al otro lado del torno y llegar a tiempo al vagón de metro antes de que se cierren las puertas. Cualquier contacto con el segurata significa la eliminación de la prueba.

-Cruce del Estanque: En la categoría de natación, ya está casi confirmada el cruce a nado del Estaque del Buen Retiro. En esta prueba está totalmente prohibido el uso de vestimenta que pueda proteger el cuerpo del nadador del contacto con el contenido orgánico/inorgánico del estanque. Cualquier participante que vomite o presente síntomas de algún tipo de enfermedad cutánea, gastrointestinal, ocular o epiléptica durante o tras la prueba quedará automáticamente eliminado.

-Cruce del Estanque con Obstáculos: La prueba es como la anterior pero con turistas remando en sus barquitas. Las heridas que se produzcan por el golpeo de los nadadores contra las barcas serán responsabilidad absoluta de los participantes, así como las infecciones producidas a consecuencia de ellas/por contacto con el agua. Cualquier infección supondrá la eliminación de la prueba. La reparación de cualquier barca o remo producida por tales choques correrá a cargo del deportista.

Además de estas pruebas se barajan entre otras: Tiro al Turista, De Jueves a Domingo (también llamada "Ciego Siempre" o "El After del After"), Top Manta Survival, Maratón Kebab y La cola del Pachá.

A través de este blog propondremos nuevas pruebas para que sean incluidas en estas emocionantes y muy madrileñas Olimpiadas Madrileñas 2014.

4 comentarios:

David Yuste dijo...

Se podría añadir el "Triple salto al socabón", disciplina practicada diariamente en la calle Serrano... lo que asegura un nivel olímpico en todos los participantes con toda seguridad, xDDD.

MSalieri dijo...

Muy bien, Yus, la apunto para añadirla en la siguiente propuesta de pruebas que enviaremos al Comité Olímpico! ;)

Jesus Ig dijo...

persecución de autobus en ruta, cuantas veces no hemos golpeado al autobus para que pare y nos abra XD

MSalieri dijo...

Genial, nen. Además, podría ser una prueba doble: por un lado la persona que corre tras el bus y por otro una prueba de carreras de autobuses en la que el conductor tiene su propia competición: dejar al mayor número de personas en la parada esperando el tiempo mínimo permitido por parada :D