Ruidos

Al mismo tiempo que tú llegabas a tu casa, te ponías cómoda y encendías la tele para dormirte con su runrún, yo miraba el techo en la mía, jugando a buscar formas en las sombras, espíritus espías, ruidos del vecino, de mi estómago, en mi cabeza. Encendí la tele y me acordé de ti, y pensé en llamarte para no sé, oírnos, puede ser. Luego me dijiste que pensaste lo mismo. Mentías, pienso, pero eso es cosa mía. Dijiste que me necesitabas, pero al final te bastó con el runrún de la tele, y a mí con un sandwich, te dije. Otra vez mentías. Y yo también.

4 comentarios:

Reb dijo...

Eso es lo que pasa cuando uno se deja llevar por el runrún de la vida. Tienes que frenar sacando un palo de acero (que hace ruido al rasparse contra el suelo) para poder decir y hacer las cosas antes de quedarte dormido. Si no luego queda un hueco dentro (transparente pero hueco) donde se guarda todo lo que nunca hiciste.

MSalieri dijo...

Tú sabes mucho. Mira que yo pensaba que ese hueco era simplemente hambre... y comía y comía y nada de nada. Así es que eso, ya ves. Era tan sencillo..., pero es verdad eso de que las cosas más sencillas a veces son las más difíciles de comprender.

Quizá algún día inventen unos tapones para los oídos que incluso silencien el runrún de dentro (y ya que estamos, un enema para sacar todo lo guardado que un día fue deseo, luego ansia, frustración, arrepentimiento y, a final, lastre).

Miguel Marqués dijo...

Pero mientras te hacen los tapones esos que has encargado (o los inventan), te vamos a regalar (o te lo pides en teletienda) el famoso palo de acero que hace ruido y chispas en el suelo al andar con él en la mano.

Y. dijo...

Con respecto al runrún, es que somos como los bebés: todos lloramos y nuestra madre dice "tiene hambre", pero también puede ser que tengamos sueño, o necesidad de acurrucarnos, o, o... bueno, tu sabes.
Y, después de todo, siempre vamos a querer más. Y yo no quiero frenar con ese palo de acero tan famoso del que ustedes hablan, porque podría lastimarme la rodilla. Y entonces quisiera un apósito, y vuelta a empezar...

(Mil perdones, te he mentido, es que estaba haciendo la lista de links y me di cuenta que tenia solo 2, y todos sabemos que 2 no es una lista. Ni bien llegue a los 5, estas en ellos.)

Mis más cálidos saludos virtuales.