"Memorias de un infame", reeditada

"Con la derecha sujetaba la casi descoyuntada lámpara de araña que sin querer evitaba que su tembloroso cuerpo se estampara contra el suelo de mármol del salón de su anfitriona, la condesa de J., antes amante, ahora odiante, quince metros abajo. Con la izquierda se hacía su última paja."

Último párrafo de "Memorias de un infame", de J.P. Queens.

Casi un siglo después de la publicación de "Memorias de un infame", Queens ha sido finalmente reconocido como un autor genial. Y lo más importante es que la crítica y el público han sido unánimes. La historia de este autor da para una película. Precisamente este último párrafo de la obra fue el detonante que provocó su pronto final como escritor. Fue su primera y única novela, y el salto de estilo y contenidos de Queens con respecto a sus contemporáneos fue tal que no pudo superar el examen moral de la época. Las críticas destrizaron su obra y su negativa a abandonar su peculiar estilo lo obligó a dejar la escritura.

Por fin "Memorias de un infame" ha sido reeditada. Gracias a la valiente editorial londinense Mindless Papers, podremos disfrutar de la prosa viva e irreverente de Queens.

(para más información o compra de "Memorias de un infame" pincha aquí).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He intentado comprar "Memorias de un infame", pero ya tenia todos los numeros (de otra epoca, claro) ... Cuantos Lapos nuevos !!! ... Estas en mis enlaces inX-Pirados ... meteme en los tuyos, estreno BLOG !!!! www.blog.jaimepsf.com Besitos del chuper.

Anónimo dijo...

JP Queens fue muy maltratado por su época. Visionario infecto, hizo buenas migas con su coetáneo BF Skinner, padre del condicionamiento resultativo, a cuya vera pergeñó los fundamentos del simplismo (corriente filosófica igualmente rediviva a finales del siglo XX, precisamente en nuestro país (España).

Fue uno de los primeros adalides del uso de sustancias psicoactivas a fin de potenciar la creatividad y el deseo sexual, junto con sus amiguetes Bodeler y Rambó. Vivió enormes experiencias (volcadas con tino en su novela) gracias al consumo inhalado, intravenoso o rectal de desmedidas cantidades de beleño, queso fresco machacado con azafrán y orín de titi, mejunje rico en epifánicos alcaloides.

El último párrafo de su única novela describe una episodio real (uno de tantos), según su biógrafo, el vasco ST Chotea.

MSalieri dijo...

Aprovechando la renovada fama de Queens, sus familiares (los vivos) reclaman ahora los beneficios que dará la reedición de la novela. Y es que, según las declaraciones del editor jefe de Mindless Papers, P.P. Pherez, "la novela de este autor ze venderá mejor que el julajó, mi arma. Ademá, ze ha previhto un merchandaisin de la hostia, con muñecoh a lo geypermán, gallumbos con la cara de Queens pintada al óleo, y un juego pa PC que engansha ar máh pintao". Se entiende entonces el interés de la familia que, recordemos, en su día repudió a Queens hasta el punto de cambiarse el apellido por Staphylococus sponjiforme.