¡Vota a OGT: tapeando hacia el futuro!

El PAÍS. Edición Sevilla, 2011
Especial Elecciones Municipales


¡OGT: tapeando hacia el futuro!


EL PAÍS. SEVILLA.
Con este lema fue con el que OGT (Olivas, Gachas y Tintorro) se llevó de calle las elecciones generales de 2008. Nadie daba un duro por este partido cuando decidió presentar su candidatura pero con sus propuestas frescas ('sangría gratis para todos') y renovadoras ('el ajo también cabe en la tortilla') desbancó a sus más duros competidores.

Han pasado varios años desde la revolución del OGT. Ahora nadie pone en duda su capacidad de gobierno. Incluso el ex presidente del Gobierno, Felipe González, antes en las filas del PSOE, acabó por unirse a las filas de este nuevo partido político y ahora se presenta a alcalde de Sevilla bajo las siglas del tapeo y la buena vida. "Contra todo pronóstico, aquel grupo de andaluces consiguió llegar al corazón de los votantes con su mensaje claro y humano: la vida son dos días y con unas buenas tapitas pasa mejor", nos apunta González.

Otro de los nuevos fichajes del OGT es el antiguo líder del PP, Mariano Rajoy. "Tras la derrota de 2008 estuve a punto de retirarme de la vida política", admite Rajoy. Cuando hizo pública su homosexualidad y su afición por el vermut y las anchoas muchos pensaron que estaba acabado. Salió del PP por la puerta de atrás (nunca mejor dicho) y tras unos meses de reflexión se afilió al OGT. "No hay izquierdas ni derechas cuando se habla de las tapitas y el vino, ¡viva el vino!", nos dice con una sonrisa picarona.

El próximo domingo los españoles irán a votar para elegir alcades y presidentes de comunidad y el OGT espera repetir la victoria de las generales. Así lo espera la mayoría de la población, según las encuestas, que sitúan al OGT en el 90% de las corporaciones municipales.

El resto de partidos intentará mejorar sus resultados en las urnas, aunque nadie se atreve a vaticinar un resultado distinto de la victoria aplastante del OGT.

No hay comentarios: