Libros

Hoy toca seleccionar libros. Muchos irán a la biblioteca de pueblo. Una treintena, para mis hermanos. Y otro montón se quedarán en casa, creo que los menos. Es difícil elegirlos. Conmigo se quedarán los regalados y los de mis autores favoritos, a los que sigo libro tras libro, y los ensayos. Para mis hermanos reservo algunos de los que más me gustaron pero sé que no releeré. Mejor que los tengan ellos y los disfruten como ya lo hice yo. A la biblioteca donaré el resto: algunos que me gustaron, otros que no, medianías y algún clásico releído.

No es fácil elegir bien. Tampoco es fácil deshacerse de ellos. No soy un fetichista de los libros, por suerte, pero han estado siempre conmigo y les cuesta dejar su sitio en los estantes. Pero es necesario. Nuevo espacio para nuevos libros, o para otras cosas, que para surtirme de libros ya están las bibliotecas.

3 comentarios:

Lara dijo...

Es difícil, cierto.
Pero luego, cuando se hayan ido, no los recordarás. Es como si nunca hubieran estado.

pd: ¿cómo vas de libros de cuentos? si tienes cosas interesantes y me haces una listilla por si puedo pillarte algo, te lo agradecería! Estoy en plan juntando material a saco.

MSalieri dijo...

Pues los de cuentos son de los que no voy a soltar, juar, porque es más fácil que acabe releyéndolos. Son mis favoritos y si alguna vez compro libros, además de ensayos, serán cuentecicos :(

Ya me pasa que los cojo y no los recuerdo... miro de qué va y pienso ¿este me lo he leído? Y sí, pero fue hace tanto que no me suena nada.

Lara dijo...

aaah, ok!!