Revisión #416: Planeta Azul 36

Como cada quinientos AMMs (Año Medio Multiversal), dirigimos nuestra mirada hacia el Planeta Azul. Si os soy sincero, me paso los últimos cincuenta años antes de este momento de lo más nervioso, preguntándome qué estará pasando por allí. Es, sin exagerar, el planeta más interesante asignado a mi grupo de trabajo. Más de una vez he tenido que luchar contra la tentación de reprogramar el plan establecido y dirigir los sistemas a ese pequeño planeta acuoso dominado por humanos (así se llaman a sí mismos). Pero consigo contenerme. De otra manera, es seguro que sería degradado por la Agencia, quizá retirado definitivamente.

La evolución durante los últimos milenios en el Planeta Azul ha sido mínima. La última vez que eché un vistazo la civilización más avanzada se encontraba en un estado bastante primitivo pero tuve la sensación de que se avecinaban cambios. Pronto, aposté con otro Observador, llegará el Progreso, paso necesario antes de la Autodestrucción. Pocas especies superan esta fase. Nosotros lo conseguimos, obviamente, pero somos una rareza en el multiverso. La fecha exacta (consulto la base de datos), según el calendario local dominante, fue el 19 de octubre de 1469. Recuerdo que uno de los hechos más importantes del día fue la unión de dos líderes, la reina Isabel y el rey Fernando (rey y reina son conceptos muy extraños en el resto del multiverso... son cargos de dominio heredados, resumiendo, que se dan en estadios muy primitivos de la evolución histórica y sólo en algunas especies menores).

Los sistemas empiezan a recibir datos del Planeta Azul. Las primeras imágenes y sus interpretaciones aparecen ante mí. No puede ser... Los sistemas han de estar equivocados. Reviso las cifras. Son correctas. Según los datos, casi dos mil millones de seres están pendientes de la unión entre un protorrey, William, y una protorreina, Kate. Vuelvo a consultar los sistemas, incrédulo. Repaso el resto de variables: religión, dictaduras, guerras, desigualdades... Uf, menos mal. El Progreso ha llegado, como esperaba. Pronto pasarán a la siguiente fase, aunque el ritmo es demasiado lento en comparación con otras civilizaciones. La Agencia no confía en este tipo de civilizaciones. No suelen recuperarse tras la Autodestrucción. Una lástima.

Sugiero en el informe la posibilidad de acortar más las revisiones de este planeta (cada 250 AMMs) y rebajarlo de categoría (de AAA a A-) en la Escala de Confianza de la Agencia. Habrá que ver si cambia la tendencia o tenemos que darlos por perdidos.

Siguiente objetivo: Revisión #653: Planeta en Desarrollo 361.

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

¿Más audiencia todavía? ¿Les sumamos la de la Agencia Multiversal?
Ahora sí podemos declararla La Boda del Siglo