Carta de M. Salieri

De su puño y letra, en mi buzón, dejada en mano (sin sello, para ahorrar o por las prisas), ayer me encontré con una carta de Salieri. Se ha dignado a responder a mis ruegos. Os resumo: sigue vivo. Os detallo, transcribo, dejando fuera las partes que él mismo me ha pedido que no publique:

Querido tocayo:

Siento haberme desvanecido estas semanas (¿han sido meses?). Ya sabes que soy de irme sin avisar, y en esta ocasión era más necesario que voluntario. [...] Olvida el correo electrónico y mi antigua dirección física. Si es necesario yo contactaré contigo. He estado en peligro, como has podido imaginar, aunque todo está ahora más tranquilo. No lo suficiente. [...] Me permito escribir de vez en cuando en el twitter para desfogarme. Es mi único contacto con la gente. Me dicen que pronto podré volver a mi vida normal pero no hay una fecha concreta. Pronto puede ser demasiado. Como viste, mi blog desapareció. Él fue la causa... más bien mi torpeza. Pensé que nadie lo leería, nadie que me tuviera en el punto de mira, y me equivoqué. [...] Este tiempo ha sido duro. Ya sabes que no me cuesta estar alejado de la gente, pero no es lo mismo cuando no puedes decidir cuándo y por cuánto tiempo. [...] Si publicas la carta obvia las partes subrayadas. Así nadie podrá tomarla contigo: no sabes dónde estoy ni cómo contactarme.

Un saludo.
S.

En fin, para el que estuviera preocupado por Salieri, parece que está medio bien, aunque no puedo imaginar por qué situaciones ha podido pasar durante este tiempo. Espero que esta no sea su última comunicación y que consiga salir de su extraño aprieto.

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

Vaya, ahora que tenía superado el trauma de su pérdida. ¿¿Y vuelve??