El punto en el cielo

Cuando el cielo no está gris, amagando con un diluvio, el ojo humano, y el mío lo es, el derecho, también el izquierdo, se encuentra con un espectáculo monótono, monotono, con un azul piscinero que si acaso se difumina cuando acercamos la mirada al sol. No hay mucho que ver. La luz lo cubre todo y nos ciega. Ni estrellas, ni satélites (hablo de los artificiales) quedan a la vista. Salvo un punto.

Hay un punto en el cielo que no es planeta ni luna, ni satélite de comunicaciones, ni cacharros como la estación internacional. No es una sonda, ni un ovni, ni nada por el estilo. Y no niego por negar. He investigado, leído, indagado y no hay referencias sobre ese punto. No es nada y a nadie parecer importarle. En foros de astrónomos, en páginas de ufólogos, en diversas webs donde freakys de todo tipo comentan estos temas. Nadie sabe lo que es ese punto en el cielo. Es solo un punto, me dicen, será un satélite, añaden, pero luego los datos no respaldan esa afirmación hecha a la ligera.

Mi teoría, y es solo eso, una teoría que seguro no irá a ninguna parte, es que ese punto en el cielo, ese punto oscuro e incoherente, es un pixel muerto. Algunos de los que leéis esto ya sabéis de qué hablo. Otros no y para ellos va esta explicación. Un pixel muerto es un punto de la pantalla de tu ordenador que ya no funciona, ya no transmite luz y siempre que la encendemos, da igual lo que la pantalla nos muestre, ese punto siempre está apagado, ese pixel está muerto, como el punto que veo en el cielo.

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

Esto es pura metafísica poética.
¿Y qué dicen los creacionistas sobre que Dios utilice un ordenador?