Lapo mental 75

Estatutos de la Asociación "Michael Landon" para la Protección de Actores Encasillados

Acta fundacional y firmantes
Con motivo de la fundación de la Asociación "Michael Landon" para la Protección de Actores Encasillados (AMLPAE), se reúnen en la sede social los abajo firmantes ante el notario D. Luis Gómez de Manson y Manson nº 25146 que da fe de la identidad de los fundadores así como del acto de la firma de esta acta fundacional y de los documentos adjuntos a ella.

Título I: Sobre los objetivos:

1. La meta principal de esta asociación será la protección de los actores y actrices considerados por la mayoría de la población mundial como encasillados (encasillado/a: dícese de aquellos actores reconocibles por el papel que les dio fama y que los consagró como actores hasta tal punto que fueron incapaces de dejar de interpretarlo, muchos de ellos incluso fuera del rodaje de la película, telefilm, anuncio publicitario o serie de televisión en cuestión).

2. De igual manera, la AMLPAE defenderá el buen uso de la imagen de los actores encasillados tras su muerte y vigilará que las familias de éstos puedan beneficiarse de los derechos de merchandising del actor en cuestión.

Título II: Sobre sus miembros:

1. Cualquier actor o actriz que cumpla con los requisitos abajo expuestos podrá ser miembro de la AMLPAE con todos los derechos y deberes que ello conlleva.

Requisitos:
a) Haber participado en varias películas con el mismo personaje, en una misma serie durante más de cien capítulos o en una serie de anuncios publicitarios, sin poder desembarazarse del personaje al término de su rodaje, momento tras el cual el actor en cuestión habrá sido reclamado por directores y productores para repetir el mismo personaje, puede que con otro nombre, en una o varias interpretaciones más que lo llevarán al pozo sin fondo del encasillamiento artístico. Las diferentes casuísticas quedan desarrolladas en el Anexo 1.

b) Ser considerado como encasillado por el consejo de la propia AMLPAE, así como, de forma no vinculante, por distintos medios especializados, academias de cine y televisión, la crítica en general y la plebe cinéfila. La lista de medios acreditados por la AMLPAE aparece completa en el Anexo 2.

2. Cualquiera de los miembros de la AMLPAE podrá ser expulsado y dejar así de ser miembro de pleno derecho de la propia AMLPAE si el consejo con mayoría de tres cuartos considera que ha dejado de ser un actor encasillado, bien porque ha desarrollado su trabajo interpretativo con éxito en otros papeles, radicalmente distintos al que le llevaron a formar parte de la AMLPAE, bien porque haya muerto, en cuyo caso no sólo será expulsado, sino que será enterrado o incinerado, según determine el testamento y en caso de no existir éste, según convenga la familia del miembro. Esta expulsión no afectará a los derechos heredados por la familia, que mantendrá su estatus dentro de la AMLPAE, el único afectado será el actor encasillado muerto, que ya no podrá disfrutar de sus derechos como miembro, ni de nada más.

Título III: Sobre los derechos y deberes:

1. Los miembros de la AMLPAE tienen varios derechos, desarrollados ampliamente en el Anexo 3. En resumen, todo miembro de la AMLPAE tiene derecho a desarrollar su encasillamiento sin burla ni vergüenza pública, ya que es lo que le produce beneficios. De esta manera, el miembro tiene derecho a ser defendido por la AMLPAE ante las malas críticas, apedreos o insultos varios derivados de su propio encasillamiento, con el objetivo de defender la dignidad del propio actor, que no tiene más remedio que seguir haciendo el mismo papel aunque si por él fuera ya habría hecho otra cosa, pero es que siempre le llaman para hacer lo mismo, y no se puede negar, que la vida está muy mal.

2. Los miembros de la AMLPAE tienen varios deberes, desarrollados ampliamente en los Anexos 4, 5 y 6. En resumen, los miembros de la AMLPAE tendrán que: a) pagar una cuota mensual que variará de un actor a otro, en función de lo encasillados que estén; esta cuota arbitraria será determinada por el consejo según vean, pero siempre será muy alta; b) hacer todo lo posible por repetir el personaje que le ha encasillado, sin pudor ni contención, control ni medida, critero ni honor; c) si le preguntan negará estar encasillado y recordará alguna obra de teatro del colegio en la que hizo de Hamlet, Otello o personajes así, clásicos, que siempre dan buena imagen; d) básicamente, repetirse una y otra vez hasta reventar.

Fundadores y cargos de la AMLPAE:

Presidente difunto de honor: Michael Landon
Presidentes de honor: Bruce Willis y Meg Ryan
Presidentes: Antonio Resines y Verónica Forqué
Vicepresidente: Juanjo Puigcorbé
Tesorero: Woody Allen

No hay comentarios: