Lapo mental 81

Hace unos días leí esto en la prensa:

Un estudio demuestra que el dolor de espalda reduce la capacidad intelectual de las personas

Los pacientes que participaron en él fueron sometidos a exámenes de resonancia magnética y otras técnicas de análisis


WASHINGTON.- Quienes padecen de dolor de espalda corren el peligro de sufrir una reducción de masa cerebral y la pérdida de hasta un 11% de su materia gris, parte del cerebro que procesa la información y controla la memoria, según un estudio publicado por la revista 'The Journal of Neuroscience'.

Por un momento pensé en que yo podria ser uno de esos sufridores; ya sabéis, la vida sedentaria, sillas malas (ahora mismo estoy sobre una de madera, modelo ikea 1956, que se cae a trozos cuando me estiro para hacer crugir los huesos de la espalda), malos sueños, empujones en el metro, en la cama... pero no sé por qué, me puse a pensar en otra cosa que no recuerdo qué era y no sé qué, que alguien me llamó por teléfono, o no, a casa y salimos por ahí... no no no, nos quedamos en casa y luego... mmm... ¿? Total, que no creo ser uno de esos de los que habla el artículo, esos que tienen... molestias, o no sé qué les pasa que luego no... que están mal o algo.

...

Hola... ¿? Mmm.

No hay comentarios: