Cosas que aprendí estos días (y olvidaré antes del finde)

Adidas fue creada por dos hermanos que se enfadaron. Eran algo nazis pero uno más que el otro y por eso el menos nazi se fue y fundó Puma. Adidas se llama así por su creador Adolf Dassler (Adi-Das).

En Túnez los hombres son los que van a la compra. No permitirían que sus mujeres llevaran el peso de las bolsas.

De toda la vida, los chinos cuando están enfermos se ponen mascarillas para no contagiar a los demás.

La fundadora de la 'Iglesia de Cristo, Científico' se curó de una hostia enorme y por eso sus fieles creen que las enfermedades se curan rezando.

El queso y el vino no van bien juntos, pese a la tradición. De hecho antiguamente se daba queso a los compradores al por mayor de vino para que no notaran que lo que estaban tomando y comprando era vino malo. El queso anula los matices del sabor del vino. De ahí viene la frase "darla con queso".

Según la Constitución, el tutor del futuro Rey de España ha de ser español de origen. En cambio el regente no tiene por qué serlo.

Para hacer un agujero con un taladro en la pared o en el culo de un macetero, conviene usar primer una broca pequeña y luego pasar a una mayor.

Las peras "conferencia" son esas que parece que se han caído en un charco de barro.

La palabra "sibarita" viene de los habitantes de Síbaris, una ciudad italiana donde se vivió del comercio; la gente se forró y se dedicó a no hacer nada.

5 comentarios:

Lara dijo...

hostis!!!

q fuerte

Unknown dijo...

eres un iluminado! jaja

Miguel Ángel Maya dijo...

...Pero ¿cómo has sabido todo eso?...
...¿También sabes por qué se le llama penalty al penalty?...
...Eres mi ídolo...

MSalieri dijo...

Pues no sé... el conocimiento me llega de golpe, como las actualizaciones de windows. Del "penalty" no me ha llegado nada. En cuanto sepa algo te aviso pero no te aseguro nada, que el saber este hasta ahora ha sido bastante aleatorio en cuanto a contenidos.

David Yuste dijo...

Hoy, algunas de las muchas preguntas que martillean mi cerebro han sido contestadas y el mundo es un lugar mejor... gracias !! muahahaha