Mi planeta

Cuando llegué de mi planeta, Sjrhgu (se pronuncia |Esjru| y en español podría traducirse como "esfera luminosa de color ocre y verde que respira por sí misma y nos da su aliento vital hasta que llegue al fin de su ciclo, oh, diosa sólida, oh, cuánto te adoramos, oh"; es curioso, ahora que me doy cuenta, que en mi idioma materno (y digo materno para que me entiendan, ya que en mi planeta no hay madre ni padre tal y como aquí se entiende, nacemos (nacer no sería la palabra más correcta..., si acaso se entendería mejor si hubiese dicho "surgir", "brotar"; es curioso, al hilo de esto, porque cuando llegué a la Tierra una de las primeras cosas que tuve que explicar fue la reproducción de los de mi especie. A la gente le parecía muy extraño que no saliéramos del cuerpo de uno de nuestros antecesores y que eso no afectara en absoluto al sentimiento de amor recíproco entre una generación y la siguiente, y que el hecho de morir (bien, sería conveniente explicar que morir morir, no morimos, ya que nuestro espíritu va a la tierra y algo de nuestra conciencia pasa a los miembros de la siguente... cómo decirlo... hornada familiar? Es... complicado... mmm, por, ¿por dónde iba?

6 comentarios:

Reb dijo...

me encanta la traducción del nombre del planeta. me he reído mucho
Beso

MSalieri dijo...

Pues no tiene ninguna gracia, Reb... deberías cortarte un poco porque sus habitantes están pasando por un mal momento. ¿Acaso no sabes lo que está pasando allí? La culpa la tiene los Gnokis, o tomates raros devoradores, que están en plena campaña de invasión del planeta Sjrhgu. En pocos días se harán con el control e impondrán la dictadura Gnoki: vegetarianismo radical (no se puede tomar lechuga porque la raíz viene de leche y leche de vaca (u otros animales con ubres) y eso es animal...), magentismo (el color rojo es el único para todo) y no a la sopa de sobre.

Ten un poco de respeto... por favor, que lo están pasando realmente mal.

isobaras dijo...

:D me he acordado de Scrub, el de Mendoza, que baja a Barcelona y se mete en la piel de Marta Sánchez. Quizás seais primos galácticos...

isobaras dijo...

Glup!! quise decir Gurb. Scrub era el padre. Qué lío.

MSalieri dijo...

Creo que algo de relación hay, pero es que perdí mi genealogía y no tengo muy claro en qué momento se tocan nuestras familias.

Las Playas de Siberia dijo...

Gurb era mucho más como un Borat intergaláctico. Este tío de Sjrhgu me lo imagino con gafas de montura de alambre y un libro electrónico gordo parecido al de Sofía, la sobrina del Inspector Gadget. En fin. No sé. Quizá comparten bisabuelos, que se habrían conocido en alguna área de servicio sideral.