Mundial 2010: Día 23

Cuartos - Tercer Partido
Argentina 0 - Alemania 4
Cura de humildad

Hoy ha sido un gran día. Empezando por el baño de Alemania a Argentina y acabando con el show del árbitro guatemalteco en el último partido de cuartos. Los argentinos no han existido en el partido de hoy. Alemania se los ha comido. Así de simple. 4 goles como 4 soles, y el careto de Maradona, todo un poema. A priori podía parecer un partido igualado, pero Alemania ha sabido eliminar las bazas ofensivas argentinas y no ha tenido demasiada resistencia defensiva. La albiceleste se ha resentido desde el primer gol, y desde ahí todo ha ido en picado. Klose ha resucitado, 2 goles, y podría haber caído alguno más, y Messi pasará a la historia de este mundial sin pena ni gloria.


Cuartos - Cuarto Partido
España 1 - Paraguay 0
Villa gana, a pesar del árbitro

Paraguay ha sorprendido nada más empezar el partido. La presión arriba, constante y molesta, no dejaba que España tocara y creara fútbol. No es que los paraguayos consiguieran con eso provocar ocasiones de gol. Jugando así anulaban el juego ofensivo de ambos equipos, porque tampoco ellos aguantaban mucho tiempo el balón. Parecían buscar la tanda de penaltis desde el principio, por exagerado que pueda sonar, y el ritmo del partido, la falta de ocasiones y el descoloque general parecían demostrar que su apuesta podía cumplirse. La segunda parte ha empezado de forma similar, hasta que ha llegado el show del árbitro guatemalteco. Primero ha pitado un penalty contra España, bien pitado. Casillas lo ha parado (¡huy!) y ha empezado una jugada que ha acabado en penalty en el área contraria. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque el árbitro: 1. No ha expulsado al defensa, último jugador que podía impedir el gol de Villa, además del portero; 2. Tras marcar el gol (X. Alonso) el árbitro ha pedido que se repitiera ya que un jugador español ha entrado medio metro en el área antes de que el pie de Xavi golpeara el balón (sí, se adelantó, pero sin beneficio alguno); 3. El destino ha querido que el portero parara el penalty repetido y que el árbitro incompetente no pitara el inmediato y claro penalty del portero sobre Cesc, que habría conllevado un gol y la expulsión del portero. Resultado tras dos penaltis y dos rojas no pitadas: 0-0. El partido ha continuado con el dominio español y ha llegado la jugada del gol: tiro de Pedro que rebota en el palo, remate de Villa, que rebota en el palo izquierdo del portero y vuelve a rebotar en el palo derecho hasta que decide entrar en la portería: tres palos para un gol. Ya en la recta final del partido, con el gol a favor, España ha aguantado los tirones paraguayos y, para mantener la emoción, Iker ha detenido un tiro a puerta, sin hacerse con el balón, que ha acabado en los pies del delantero quien ha vuelto a tirar a puerta: paradón de San Iker (no hay dos sin tres).

Conclusión: tres paradas de Iker, tres palos, un gol y el pase por primera vez en su historia a una semifinal de mundial. Los peros: siguen jugando regular, los cambios del seleccionador han sido raros y el contrincante en semis será Alemania, que tiene algo pendiente con España desde la última final europea.

No hay comentarios: