Mundial 2010: Día 30

Final de Consolación
Uruguay 2 - Alemana 3
Partido de nivel y emocionante

Como suele suceder, cuando uno no se juega nada, sale el mejor fútbol y llegan los goles. Si he de ser sincero, yo apostaba por Uruguay: me ha gustado su mundial y me ha encantado que le den el Balón de Oro a Forlán. Pero bueno, Alemania es Alemania (sí, es una obviedad, pero es que es así como funciona).

El partido fue de los de ahora tú, ahora yo. Empezó Alemania con el de siempre, Müller, pero Uruguay empató y así acabó la primera parte. Entonces, al poco de empezar la segunda, Forlán puso por delante a los uruguayos, y yo, claro tan contento, pero me duró poco: a los cuatro minutos, gol de Jensen y vuelta al empate, 2-2. Más emoción, imposible. Entonces empezaron las ocasiones, mezcladas con cansancio y miedo, y la prórroga cada vez más cerca. Pero nada de prórroga: Alemania, con Khedira, se puso por delante a falta de ocho minutos, 2-3, que digo yo que podría haberse acabado todo ahí, pero llegó el descuento y una falta al borde del área con el amigo Forlán como lanzador, y los uruguayos con el corazón en un puño. Podrían empatar y alargar el partido media hora más, quizá llegar a los penaltis..., ganar el partido, pero no, el tiro, perfecto, igual que el palo, que sin moverse de su sitio paró el gol y se quedó tan pancho. Forlán se acordará toda su vida de esa falta, y la cara que se le quedó cuando el árbitro pitó el final fue todo un poema.

Alemania repite así su tercer puesto de 2006, aumentan sus espinitas clavadas contra España y Uruguay se va tocada pero más que orgullosa por el puesto conseguido.

No hay comentarios: