El Señor que Vino del Pasado

A diario me tropiezo con El Señor que Vino del Pasado. Que digo yo que viene del pasado, que es de donde venimos todos, ya lo sé, pero este hombre viene de mucho antes. Cuando me lo encuentro siento un escalofrío. Viste de marrón y lleva un sombrero de ala, elegante, anacrónico. ¿Será que soy el único que lo ve? Eso llegué a pensar hasta que oí a otros hablar de él. Lo llamaban el "pirado del sombrero". Ellos lo ven como un tío loco, excéntrico, que viste así porque es rarito. No saben que vino del pasado y, como a todos nos pasa, le cuesta adaptarse a las modas. En su época se vestía así y ahora, en su futuro, nuestro presente, no se ve vestido de otra forma. No se imagina con unos vaqueros, con una camiseta del H&M o del Zara, con la cabeza descubierta (creo que en el pasado también sería raro llevar sombrero dentro de un edificio, constantemente, incluso mientras come; puede que en su época también fuera algo rarito). El Señor que Vino del Pasado trabaja en no sé qué en mi empresa, así es que debe de haberse reciclado para hacer cosas de hoy, o quizá hace lo mismo que en su tiempo. Mi teoría: es un investigador privado que está aquí para resolver un asesinato. El Señor que Vino del Pasado para Resolver un Crimen parece un personaje de Hammet. No descarto que lo sea. Si pudo viajar desde el pasado hasta hoy quién nos dice que no vino de un mundo paralelo donde nuestra fantasía es realidad. No seré yo quien le ponga vallas al campo.

El Señor que Vino del Pasado para Resolver un Crimen comió ayer casi a mi lado. Tampoco se quitó el sombrero.

No hay comentarios: