Shock navideño

25 de diciembre, 8.00 am

Millones de niños en el mundo saltan de la cama en busca de sus regalos. Algunos ni han podido dormir pensando en la rechoncha figura de Papá Noel dejando los paquetes bajo el árbol. Corren como posesos imaginando mil posibles sorpresas... menos la real, la auténtica sorpresa: Papá Noel no ha pasado por su casa.

25 de diciembre, 9:00 am

Después de los llantos, los gritos, los padres que se despiertan y ven aquello, vienen las respuestas. La noticia sale en televisión. Todas las familias prestan atención al locutor, sentados en sus sofás, todavía en pijama, todavía con lágrimas en los ojos.

"Lamentamos confirmar a nuestros espectadores la terrible noticia que nos ha conmovido a todos hoy. Papá Noel... ha muerto. Las circunstancias aún no se conocen del todo. La policía ha abierto una investigación, pero podemos adelantarles, basándonos en fuentes fidedignas, que al parecer el bonachón Noel andaba metido en negocios poco claros que han podido ser la causa de su muerte. Un detalle que acabamos de conocer nos hace creer que sus asesinos pertenecen a la mafia italiana, y es que, por duro que sea oírlo, su cuerpo ha sido hallado en el fondo del río Hudson con los pies aprisonados en cemento rápido."

25 de diciembre, 12.00 am

Los niños preguntan a sus padres y éstos no saben qué decirles. Cómo explicar a un niño algo así. No existe forma posible de... Papá, mamá, qué ha pasado... Ante esta situación traumática para los niños del mundo, las autoridades ha recordado a la población la posibilidad de recurrir a los servicios de los Reyes Magos. Inmediatamente millones de emails y cartas han sido remitidas a sus majestades de Oriente. Los niños, aunque todavía descolocados por la situación, han visto con buenos ojos este giro de los acontecimientos y algunos ya se han comprado coronas de plástico y barbas de rey mago. Los Reyes Magos, por su parte, han lamentado la muerte de su competidor navideño y agradecido a la gente se haya acordado de ellos, aunque por tan terrible razón. En su comunicado declaran querer estar a la altura de las circunstancias y cumplir con su cometido a pesar del poco tiempo del que disponen para prepararlo todo.

No hay comentarios: