Hostias en pepitoria

Corpus Christi: (latín: 'Cuerpo de Cristo') o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (también llamada Corpus Domini ('Cuerpo del Señor') es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

[atentos a lo siguiente]

La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte)*.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo**, se exhibe en una custodia.


*: Me he perdido.
**: Esto de que la hostia sea el cuerpo de Cristo tiene un nombre genial: transubstanciación, que significa exactamente:
"la consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre". Esta conversión se opera, de acuerdo a lo establecido en el Catecismo Católico, en la plegaria eucarística con la consagración, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo. Se considera que bajo las especies consagradas del pan y del vino, "Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad". Es decir, que en la misa los creyentes se comen y beben a Cristo. Lo que toda la vida hemos llamado canibalismo y, en este caso concreto, deglución divina, idolofagia o deifagia.


Y todo esto venía porque resulta que en Madrid
el día del Corpus Christi

¡¡es festivo, oeee!!

fuente: wikipedia.

No hay comentarios: