Hombre desnudo se venga arrojando excrementos

EL PAÍS, 26/01/2010
MADRID. J.L. Martos.

El polémico escritor, Marco Salieri, que recientemente había sido acusado de haber publicado un diccionario fraseológico lleno de invenciones, fue detenido la noche de ayer por la policía a las puertas de la sede de la revista 'LiterHartura' y acusado de escándalo en vía pública, amenazas, daños morales y por producir diversos daños materiales propiedad de la mencionada revista.

Según fuentes cercanas a la policía municipal, los agentes se presentaron en el lugar de los hechos tras recibir la llamada del director de la revista 'LiterHartura', quien utilizó al teléfono las palabras "loco peligroso" en la descripción de la situación. Al parecer, el escritor se presentó en la entrada del edificio donde la revista tiene su redacción, intentó entrar pero la seguridad del edificio lo impidió al verlo "visiblemente alterado".

Desnudo y peligroso
En ese momento Salieri comenzó a gritar, insultar y sin más se quitó toda la ropa ante la incomprensión de los guardias de seguridad y de algunos miembros de la revista que habían bajado a ver qué sucedía. Salieri defecó entonces en el suelo y con sus propias manos agarró sus heces y las arrojó contra los presentes, con tan buena puntería que acertó a dar en plena cara al director de la revista, el periodista y escritor Fulgencio Remedo, quien más tarde necesitaría de ayuda psicológica debido a la impresión que le produjo tal repugnante ataque.

La polémica
Las razones de M. Salieri para llevar a cabo este ataque a la revista y a su director han sido aclaradas a lo largo del día de hoy por algunos miembros de la redacción de 'LiterHartura', quienes, anónimamente, han señalado que la causa del enfrentamiento dialéctico del director y Salieri puede deberse al editorial publicado por la revista en el que se vierten diversas acusaciones de estafa contra el polémico escritor. Según el editorial del número de enero de 'LiterHartura', el contenido de un diccionario publicado hace varios años por Salieri sería totalmente inventado. La reacción del escritor ante tal acusación habría sido la que le ha llevado a cometer este escandaloso ataque.

Aunque la redacción de este periódico lo han intentado, el polémico escritor Marco Salieri ha rechazado dar explicaciones sobre lo sucedido y actualmente se encuentra detenido en la comisaría del distrito central de la ciudad hasta que sea puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: