Mis paseos

En mis paseos por el campo veo mucho verde y mucho marrón. Es en esos momentos cuando echo en falta saber más de plantas y rocas. Así podría decir "hum, mira, eso es tomillo, tomillus campestris, buenísimo para la tensión y para evacuar", o algo así. Y al ver una formación geológica distinguir entre tierra arcillosa, el granito y el muro caído de una antigua casa. Que no es porque me interese demasiado el tema. La naturaleza me gusta por su belleza panorámica, así, a todo lo que da la vista. Ya en detalle me da más igual, la verdad. Que no digo que no tenga su importancia, pero que a mí normalmente no me llama la atención. Lo digo porque a veces está bien para fardar de saber de esas cosas. Otras veces está muy bien para no quedar como un ignorante. Esto segundo me pasa mucho: la gente se me indigna cuando no distingo un pino de una encina. Y digo yo, si al árbol le da igual que lo confundan con otro... por qué se tiene que molestar un tercero. Si al final a quien le perjudica a es a mí, que quiero escribir sobre un sauce y ni puta idea de cómo describirlo. Tronco, ramas, ¿verde? Ahora entendéis el porqué de mis limitaciones a la hora de situar historias en el campo. Opto por las ciudades o el desierto (sin cactus). En fin.

No hay comentarios: