Las nuevas tecnologías (extracto)

Extracto de la entrevista realizada a M. Salieri en el programa radiofónico (antiguo medio de comunicación por ondas, sin imagen) 'Entre comillas', el 17 de enero de 2011. Transcripción adjunta a la tesis doctoral 'Salieri y otros fraudes literarios del siglo XXI'.

[...]

Locutor: La vuelta a la ciudad desde su cabaña en el campo...
M. Salieri: Cueva.
Locutor: ¿Cómo dice...?
M. Salieri: Cueva, era una cueva. Vivía en una cueva. Usted ha dicho "cabaña". Yo vivía en una cueva en la montaña.
Locutor: Eh, sí, perdone, cueva. La vuelta a la ciudad tras su retiro en la cueva le ha cambiado, nos decía, le ha hecho ver las cosas de otra forma. Ha vendido su máquina de escribir, ha vuelto a dar conferencias...
M. Salieri: Sí, eh, sí. Sí, vendí la máquina, eh, volví a contactar con mi agente literario Camilo y bueno, eh, hasta me he abierto una cuenta de twitter y allí pues, eh, pues sí, digamos que tomo contacto, de alguna manera, con la gente, con la realidad, ¿me entiende? Es algo inquietante, sabe, lo del twitter, pero Camilo, mi agente, me dice que es una buena manera de llegar a nuevos lectores, de hacer saber a la gente que, digamos, he vuelto.
Locutor: Sí sí, ya veo. Es necesario actualizarse, ¿verdad? Bien, humm, ¿y qué hay de su nueva novela?
M. Salieri: ¿Qué? ¿Qué nueva novela?

[...]

No hay comentarios: