Frases rompehielo (Marca Registrada)

Hay quien va recopilando por ahí frases para ligar. Son esas frases que sirven para romper el hielo y quizá ganarse la simpatía casi inmediata de la desconocida, en principio atractiva (luego habrá que ver si lo sigue siendo, sin alcohol en las venas, sin luces discotequeras, sin maquillaje... sin ropa), y a cortísimo-corto-medio plazo romper el catre con ella, en un afán mutuo por conseguir un placer superficial pero satisfactorio, que nunca viene mal.

Las frases pueden ser de todo tipo: graciosas-tontas, absurdas-graciosas, inteligentes-graciosas, misteriosas-graciosas o simplemente graciosas. La tipología es brutalmente simple, pero tampoco es que necesitemos demasiado: no estamos dando el discurso de aceptación de un asiento en la Real Academia Española. 

A veces, las menos, con decir "hola" es suficiente. Claro que para esto hay que ser tremendamente guapo. Para el resto de los mortales, la mayoría, es necesario usar más palabras, colocadas en el orden correcto y acompañadas con los gestos adecuados. Los gestos son casi más importantes que la frase: normalmente la frase rompehielo se utiliza en lugares con mucho ruido, como pubs, disco-pubs, discos o en una lavandería (si eres yanqui). Para los gestos es necesario cierto talento natural: hay que ser algo coordinado y no poner nunca los ojos en blanco (esto último no funciona nunca, jamás); voy a pasar de extenderme con ello. Para las frases no hace falta nada más que usar las que se ha comprobado que funcionan. No es necesario crear nuevas. Las frases ya están ahí. Sólo hay que preguntarle a quien las ha puesto en práctica. Inventarse frases para ligar es un error aunque está bien que se intente alguna vez, aunque sea para confirmar que es un error, y recurrir después a los expertos, que para eso están. 

Como esto lo hago gratis sólo voy a ofreceros una frase rompehielos (o rompebragas, como suele denominarlas un amigo mío, que no se come un rosco, por cierto). Quien quiera más frases como esta, con más de un 80% de probabilidades de hipnotizar a la víctima elegida, que pague. Atentos.Ahí va:

"¿Si atropellas con tu coche a una perdiz, por accidente, claro, 
y no es temporada de caza de la perdiz, te pueden multar?"

No falla.

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

Cómo lamento no necesitar utilizar esa frase, trabajada como pocas he visto, por cierto.
Esto de haber nacido tan apabullantemente guapo tiene esos pequeños inconvenientes...