Improvisando

Dos coches de policía cortan la calle y un grupo de fuerzas de asalto saltan de una furgoneta en el momento en el que el inspector Carrasco llama la atención del sargento que controlaba la situación hasta su llegada.

-Qué pasa aquí, sargento, ¿un loco que quiere ser famoso por un día? -El inspector tiene barba de dos días. Todos piensan que es un tipo duro, un padre de familia ejemplar y un esposo fiel. Por suerte, nadie lo reconoce cuando las noches de los viernes es presentado ante su público como Nika Glamour, la drak de moda en el ambiente madrileño.
-Inspector, es una trabajadora recién despedida. Por lo visto llevaba unas semanas acosando a sus superiores y compañeros. Ha entrado a la fuerza en la segunda planta de este edifico y tiene retenida a una veintenta de teleoperadores. Hemos interrogado a algunos compañeros que estaban desayunando en el bar de enfrente. Al parecer la secuestradora tiene más de un tornillo flojo...
-Vaya manera de empezar la semana, sargento. ¿Ha comunicado ya sus exigencias?
-Pues sí, señor, y no se lo va creer...
-Sargento, llevo veinte años en esto. No creo que a estas alturas haya algo que pueda sorprenderme... -El inspector sonríe y se ajusta las braguitas de seda lilas que viste bajo el pantalón.
-Señor, la secuestradora exige -dice mi mirando su libreta- que le devuelvan un martillo. -La media sonrisa del sargento hace pensar al inspector que le están tomando el pelo.
-Sargento, no bromee con algo tan serio, por dios. -Carrasco le coge la libreta del sargento y lee incrédulo la reducida lista de exigencias de la secuestradora.- ¿Un martillo?
-Sí, señor, se lo requisó la policía hace unos días cuando amenazó con él a sus antiguos jefes. Al parecer para ella tiene cierto valor sentimental.
-¿Un martillo?
-Sí, señor, un martillo.

El inspector Carrasco toma aire, cierra los ojos y recuerda la ovación que el viernes anterior recibió de su público fiel tras una de sus famosas improvisaciones. Sonríe levemente y se dirige a su sargento.

-Bien, sargento, busque ese martillo y acabemos con esto.
-¿Tiene algún plan, señor?
-No, pero ya improvisaremos algo... -dice mientras se gira para dirigirse hacia la puerta del edificio acordonado. Tras él, el sargento sonríe y bajando la voz para que sólo el inspector lo escuche le responde.
-Claro, que a usted se le da muy bien improvisar...

6 comentarios:

Lara dijo...

Después de leer todo lo que me tenías acumulado en el jardín (a ver si lo podamos, eh?), creo que lo que más me gusta de este blog últimamente es una cosa (aparte del derroche tuyo):

es el blog que leo que más entradas tiene y todas con un cero abajo en los commen, y a pesar de eso o precisamente por eso las entradas no paran de vociferar y de llegar como crecidas de pronto, imparables, una tras otra, todas distintas, y de vez en cuando un 5 por ahí pero a veces una página entera con 0 y todas tus entradas intactas y preciosas ahí puestas.

Genial.

Y no hace falta que después de este comentario me vengas con un yo paso de todo y etc, que me tienes harta.

Genial.

Un beso.

MSalieri dijo...

Jajaja, ya me gustaría poder podar, pero es que los lapos son así... se quedan pegados ahí y no hay quien los mueva, por malos que sean :D

Sí, tengo déficit de comentarios :D pero bueno, eso es lo de menos. Si escribo lapos y no los cuelgo acabo por borrarlos, mientras que si los cuelgo aquí parece como que ya no son míos, y no soy quién para tirarlos a la papelera (aunque no me han faltado ganas a veces de borrar el blog del tirón). Realmente no están puestos para ser comentados, aunque a veces lo sean. (A veces creo que ni para ser leídos.)

Otro beso pa ti, flor.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Lara dijo...

Me parece muy bien.

(Y éste, que ha oído campanas y viene a ver si nos la mete?)

MSalieri dijo...

Sí, es un vendedor de biblias kamikaze...

Por cierto, este lapo está basado en hecho reales... ya te contaré :D

Lara dijo...

Mmm... ya me contarás, lo de teleoperadores me ha dado un poco de miedo.

Pero ¿este martillo es el mismo que el de abajo?

Ahora que lo pienso, lo que realmente me ha dado miedo es el tanga lila...