Comunicado Oficial del Club 'Hijos de Robin Hood'

El Club 'Hijos de Robin Hood' quiere responder en este comunicado a las informaciones infundadas que recientemente han aparecido en los medios de comunicación, según las cuales nuestro ejemplo de vida, sir Robin de Locksley, alias Robin Hood, sería un simple criminal, falto de la moral y código de conducta que hasta ahora le hemos conocido y por el que precisamente se fundó este insigne Club (Nottinghamshire, 1908).

El Club niega la veracidad de las acusaciones vertidas en tales medios que se apoyan en el supuesto descubrimiento de un pretendido científico, un tal Luxford. Este sospechoso individuo afirma haber encontrado unos apuntes garabateados en el margen de un texto medieval del siglo XV de cuya lectura deduce que sir Robin no era más que un burdo criminal odiado por todos que no sólo no robaba a los ricos para dárselo a los pobres sino que no distinguía entre unos y otros la hora de elegirlos como víctimas de sus felonías. Los 'Hijos de Robin Hood' consideran estas acusaciones puras infamias sin base histórica. ¿Acaso unas líneas escritas por un desconocido en el margen de un texto son prueba suficiente para ensuciar la imagen de un héroe como nuestro Robin Hood? El Club se pregunta si tras estas informaciones no existirán segundas intenciones ya que este supuesto descubrimiento, de ser cierto, parece ciertamente una prueba más que endeble, insuficiente a todas luces y le parece indigno y poco profesional de tal historiador tratar de sentar cátedra sobra la moral de sir Robin a partir de tan ridículo testimonio.

Sobre el texto encontrado el Club no quiere pronunciarse antes de verificar su autenticidad. No obstante, sus miembros quieren hacer ver que ante el desconocimiento de la autoría de tal texto, se les hace muy difícil darle siquera una mínima credibilidad. El autor del supuesto texto podría ser alguien malintencionado -quizá por razones personales (quizá fue un rico y pérfido habitante de la zona que fue asaltado por sir Robin y mostró así su enfado)- o simplemente llevado por un afán cómico o literario -un escritor diletante que jugaba con la figura de sir Robin- o simplemente alguien mal informado que podría haber escrito ese texto hace unos cientos de años sin pensar que en este siglo alguien como este supuesto historiador Luxford podría encontrarlo y sacar falsas conclusiones que sólo servirían para mancillar la figura de sir Robin de Locksley.

Nuestro respetado Club, para finalizar, hará todo lo posible por limpiar la imagen de sir Robin. Con este fin ha programado una serie de conferencias y mesas redondas en las principales capitales del mundo en las que se debatirá sobre la figura moral e histórica de sir Robin y en las que está previsto que se encuentre presente alguno de los los nueve miembros del Club.

Nottinghamshire, a 15 de marzo de 2009.

Fdo. Sir John de Locksley,

Presidente del Club 'Hijos de Robin Hood'.

No hay comentarios: