Testimonios

Llamada telefónica a soporte técnico
(basada en hechos reales (totalmente reales; este mundo está fatal))

T: Buenos días, bienvenido a Citricom*, le atiende Troy Mclure*, ¿en qué le podemos ayudar?
Cliente: Hola, mire, es que no me funciona internet.
T: Vamos a ver si se lo solucionamos. ¿Podría facilitarme sus datos?
Cliente: Claro, me llamo X, mi teléfono es Y y mi dni es Z**
T: Bien, ¿qué modelo de router tiene, señor X?
Cliente: Bueno, la verdad es que no tengo todavía el router, no me ha llegado...
T:... mmm, entonces es normal que no tenga internet***
Cliente: Sí, claro, pero es que estaba pensando en cuando lo tenga. De todas formas me pueden dejar un router mientras me llega el otro...
T: Ah, bien, pues si quiere le doy los datos para configurarlo.
Cliente: Sí, lo que pasa es que no tengo ordenador. Me lo traen dentro de unos días.
T:... mmm, claro, bueno, sería importante que tuviera ordenador para configurar el router prestado.
Cliente: Sí. Quería decirle... verá, cuando levanto el teléfono...
T: ¿Sí?
Cliente: Cuando levanto el teléfono no me da tono, sabe usted, no funciona bien la línea.
T: Bueno, para solucionar esa incidencia tendría que llamar a Timofónica*, ya que la línea es suya...
Cliente: No, si ya he llamado...
T: Ah...
Cliente:...
T:... en fin... ¿desea realizar alguna otra consulta?
Cliente:... pues la verdad es que no.
T: Pues... gracias por su llamada, buenos días.
Cliente: Buenos días.

*Los nombres aquí utilizados son completamente falsos (¿o es que no se nota?)
**Lo de X, Y y Z ha sido un acto de pereza creativa, lo sé, pero tampoco es que unos nombres más creíbles fueran a aportar nada a la historia... que si queréis pongo otros... venga, se llamaba Aramis, el teléfono era 9988776655 y el dni 151565156X.
***Esta frase está dicha sin una pizca de ironía... sólo constata un hecho científicamente comprobable.

No hay comentarios: