La estudiante y el LCH

Es curioso cómo pasa todo. Te tiras toda una vida montando un cacharro enorme, hipercaro, que cambiará la ciencia y viene una china con un casco rojo, te mira por encima del hombro mientras estás delante de tu pantalla (superpantalla de última generación para colisionador de hadrones) y te dice: "perdone, ¿ese 5 de ahí no será más bien un 3? Digo yo, que no es que le quiera yo enmendar nada, es que para mí que si deja el 5 a lo mejor el asunto este no tira..." ¡Vamos... yo me vuelvo y le cruzo la cara!

Y ahora centrémonos en el error de los supercientíficos, en el tema que nos viene trayendo de cabeza de un tiempo a esta parte y a las preguntas que me asaltan: ¿significa este error que el mundo no se acabará en septiembre? ¿Será que sólo se 'medio acabará'? ¿Qué media parte se acabará? Sinceramente, espero que sea todo parte marina... que yo soy más bien de interior. Según la noticia, al ver las particulillas en la pantallaca del LHC los científicos la veían doble, lo que ayuda más bien poco en sus labor investigadora. Supongo que después de varios meses llegaron a la conclusión de que no podía ser que todos los que trabajaban allí tuvieran estrabismo o fueran mamados a trabajar, así es que a alguno se le pasaría por la cabeza que algo andaba mal con el cacharro... Pues se ve que no.

¿Y si lo de la china no hubiera sido casualidad? Ya imagino al supercientífico hablando con el de Relaciones Públicas: "Oye, mira, que tenemos un problemilla con esto...", y el de RRPP: "¿Otro problema? Joder, tío, a ver cuándo vamos a dar una buena noticia, que ya suena raro decir al mundo que hemos excavado un huevo de kilómetros para hacer dar vueltas de vez en cuando a un montón de partículas que nadie ve como para que encima cada dos por tres se os rompa algo... ¿qué ha sido esta vez? Y, por favor, no me digas que también nos costará una millonada", y el supercientífico, con una sonrisa temblorosa en la cara, concluiría: "No no, por dios, jejeje, qué va, es que hay algo que no sabemos resolver del todo, sabes, y los de Recursos Humanos nos han dicho que nada de gastos en personal, que la cosa está muy mala, y bueno, que si puedes mover algunos hilos para que nos visiten estudiantes, pero de los listos, a ver si a alguno se le ocurre algo... ¿cómo lo ves, podrás? Anda... Te deberé un favor..."

En fin. Veremos qué más les pasa a estos de aquí a fin de año (si llegamos).

1 comentario:

Lara dijo...

lo único que me suena familiar
es la china
y el fin del mundo