Mundial 2010: Día 12

Grupo A, Francia la caga:

Uruguay
Méjico
Sudáfrica
Francia.

A priori se decía que Uruguay y Méjico podrían empatar y así no dar opción a Francia a pasar por una de ellas. Pero eso eran pamplinas: ni han empatado ni Francia ha ganado su partido. Uruguay se ha cargado a Méjico, 1-0, y con ello casi seguro se librará de cruzarse con Argentina en octavos. El marrón Messi-Higuaín será para Méjico. Aunque estos han jugado bien, no han tenido pegada ninguna. Parecía incluso que Uruguay iba a meter algún gol más.

A la vez jugaba Francia contra la anfitriona y hasta le han puesto emoción a la cosa. Sudáfrica ha marcado dos goles y necesitaba dos más (suyos o restados a Méjico por algún gol uruguayo) para superar a los mejicanos y pasar segundo de grupo. Durante bastantes minutos ha habido emoción. Luego Francia ha metido un gol y aunque los sudafricanos lo han seguido intentando, ya no había nada que hacer.

En fin. Uruguay y Méjico, genial. Francia, ridículo espantoso de cabo a rabo. Y Sudáfrica, que se va de su Mundial con una derrota, un empate y un partido ganado, y a Francia; quién le iba a decir a ellos...!

Grupo B, Argentina de calle:

Argentina
Corea del Sur
Grecia
Nigeria

En el desenlace del grupo B he pasado completamente del Corea del Sur-Nigeria, para qué negarlo. El atractivo estaba en ver a Argentina y, lamentablemente, exceptuando los goles, vaya modorra. Entre que Grecia estaba cerrada atrás y sin muchas ganas de clasificarse para octavos y que Argentina no se jugaba demasiado, el juego ha sido lento y sin apenas oportunidades de gol. El juego rápido y goleador de Argentina funciona con espacios y aquello parecía un piso-patera, así es que Messi y Aguero se han dado de cabeza contra un muro. Sólo al final, cuando se ha relajado la defensa griega, han llegado los goles. El primero, un churro de rebote, y el segundo, el gol de Palermo, que parece que no puede faltar en ningún mundial. Corea del Sur y Nigeria han empatado a 2 y como no lo he visto, poco más puedo decir...

El cruce en octavos de estos dos grupos enfrentará a Argentina con Méjico y a Uruguay con Corea del Sur.

No hay comentarios: