Mundial 2010: Día 14

Grupo F, Italia a casa:

Paraguay
Eslovaquia
Nueva Zelanda
Italia

Increíble pero cierto... ¿Increíble? No tanto, la verdad. Italia ha estado floja durante toda la fase. Sólo cuando ha salido Pirlo ha mejorado algo pero ya era demasiado tarde. Eslovaquia ha jugado de maravilla y se ha merecido tanto la victoria en el partido como el pase a octavos. El resultado, 3-2, habría podido ser distinto si el árbitro no hubiera anulado un gol italiano en dudoso fuera de juego, otro posible gol fantasma, pero igualmente, Italia no se merecía seguir adelante. Paraguay y Nueva Zelanda han quedado 0-0, algo que siempre le pesará los neozelandeses, que con un gol y ganando el partido habría superado a Eslovaquia y pasado a octavos.

Al mismo tiempo hemos podido ver el final del partido histórico de Wimbledon, en el que finalmente el quinto set ha caído del lado de Isner, por 70 a 68 juegos. Ambos jugadores han superado el centenar de aces y el partido ha superado en total de las 11 horas de juego. Un día para recordar.


Grupo E, Dinamarca se hace el harkiri:

Holanda
Japón
Dinamarca
Camerún

Japón rules y mejora por momentos. No tienen nada que envidiar al New Team de Oliver y Benji ni al resto de los equipos que han pasado a octavos. Y Dinamarca podría fallar más oportunidades de gol pero ya sería obsceno. El punto ridículo del partido ha sido doble: por un lado, el portero danés, que parecía que acababan de despertarlo de un coma y le hubieran puesto las lentillas sucias de Rompetechos; y por otro, el árbitro, que sacaba tarjetas amarillas a cascoporro por perder el tiempo y cosas que sólo él entendía y que ha pitado un penalty dudoso que ha marcado el fallón Tomason, tras fallarlo, y que encima se ha lesionado a lo tonto... Al final, 3-1, de dos tiros de falta de genial ejecución nipona (con algo de ayuda del mencionado portero) y un golazo final de jugada de Honda. El partido de Holanda contra Camerún ni lo he visto ni me interesaba: Holanda estaba matemáticamente clasificada y Camerún matemáticamente eliminada. El resultado, 2-1 para Holanda.

Los cruces de octavos enfrentarán a Paraguay con Japón y a Holanda con Eslovaquia.

No hay comentarios: