Mundial 2010: Día 19

Octavos - Séptimo Partido
Paraguay 0 - Japón 0
Victoria guaraní en los penaltis

Partido feo con dominio paraguayo y sin pegada por ninguna de las dos partes. Japón parecía más asustada, precavida, que en otros partidos. Paraguay ha jugado como siempre: lento y sin gol. Ha llegado la primera prórroga del mundial y los primeros penaltis, y en el tercero de los japoneses, balón al larguero y al cielo. Un fallo y Japón a casa, y Paraguay a esperar el resultado del España-Portugal.


Octavos - Octavo Partido
España 1 - Portugal 0
El gol de DV7

No ha habido color. Portugal se ha comido un mojón y CR7 casi no ha tocado balón. España ha dominado de cabo a rabo y los portugueses han tenido que concentrarse en defender de principio a fin. Los jugadores españoles de centro del campo se han hecho con la pelota y ha tenido la paciencia necesaria para saltarse las dos líneas defensivas contrarias. La jugada del gol de Villa ha sido para enmarcar: pases rápidos entre los de arriba que se han saltado la combinación de lo que parecía una caja fuerte a la italiana.

Algo parecido es lo que espera a España contra Paraguay en cuartos: darse de cabeza contra su muro defensivo y cruzar los dedos para que las oportunidades se conviertan en goles y no tener que jugarse el pase en la tanda de penaltis. En teoría, es el cruce de cuartos más fácil para el favorito, y eso da esperanzas de al menos llegar a semifinales, momento en el que la cosa se pondrá mucho más complicada.

Ahora toca descansar. Un par de días para tomar aire y luego los partidos de cuartos.

No hay comentarios: