Mundial 2010: Día 16


Octavos - Primer Partido
Uruguay 2 - Corea del Sur 1
Mejor Corea, pero se va

Se acabó la primera fase, se acabo eso de especular con el fútbol, contentarse con un empate y dejar lo que pudiste hacer hoy para otro día. Ahora empieza la masacre y sólo puede quedar uno. Por lo pronto, en cuatro días, ocho partidos, ocho selecciones eliminadas y otras tantas que pasarán a cuartos de final. Ahora es cuando viene lo bueno, la victorias y derrotas, y los empates con su prórroga y sus penaltys. La emoción pura y dura.

Y le ha tocado a Corea del Sur inaugurar la lista de equipos eliminados en octavos, y mira que ha podido y merecido empatar, y hasta ganar. Uruguay ha empezado ganando y bien. Pero los coreanos no han sentido el golpe. Un segundo después del gol ya estaban listos para buscar el empate. Han tenido las oportunidades, han corrido bajo la lluvia, ordenadamente, con buen juego y con agresividad, y eso les ha llevado conseguir el empate. Y cuando parecía que el primer partido de octavos también iba a ser el primero con prórroga, los uruguayos han metido un golazo, Luis Suárez, el hoy doble goleador, y se han llevado el partido y el pase a cuartos. Corea, en mi opinión, habría merecido pasar, porque han jugado muy bien y han tenido oportunidades clarísimas de gol. Pero el punto de mira lo tenían algo cascado, se ve, y así no se va a ninguna parte. Bueno sí, de vuelta a Corea.


Octavos - Segundo Partido
USA 1 - Ghana 2
África pasa a cuartos

El partido se puede resumir en pocas palabras. La primera parte ha sido de Ghana: mejor juego y un gol. La mayor parte de la segunda parte, de los USA: mejor juego y un gol, de penalty. Ambos equipos han tenido varias oportunidades, aunque los norteamericanos han tenido algunas de las más peligrosas. Y ha llegado la primera prórroga del mundial. Nada más empezar el tiempo extra, ha marcado de nuevo Ghana y ha conseguido aguantar el resultado hasta el final. Ghana pasa a cuartos y los USA, que habían pasado a octavos por un gol en el descuento de su último partido, se vuelve a casa.

De estos dos partidos jugados hoy sale el primer cruce de cuartos: Uruguay-Ghana.

No hay comentarios: