Mundial de Rumanía 2287

23 de febrero de 2287
República de Rumanía
Estadio Comanesci

Tras suspender el comienzo del Mundial el pasado verano por razones climáticas y decidir que febrero sería la mejor época por su temperatura primaveral, la mejor para la práctica de este deporte, dará hoy comienzo el que será el décimo mundial de la era post FIFA tras la unificación de ésta con la Federación de Fútbol de Tierra 2 y su homóloga en Tierra 3. El esfuerzo realizado durante los últimos mundiales para unificar los distintos reglamentos de fútbol ha dado sus frutos, no sin críticas de los puristas de las antiguas federaciones, que han sido muy reticentes a ceder en distintas reglas de juego que para para ellos eran incuestionables. Superadas, por ahora, estas diferencias, comienza un Mundial lleno de novedades que los espectadores ya pueden ir conociendo haciendo uso de sus conexiones neuronales con cargo inmediato a su cuenta de biobanco.

Rumanía abre el Mundial enfrentándose a la selección de Iberia 2 en la primera parte y a la de Galia 3 en la segunda, según su clasificación previa. En el equipo rumano destacamos a los cinco jugadores humanos, que se concentran en el juego defensivo, mientras que por bandas jugarán los antiguos titulares de Rumanía 2, que solicitaron asilo en la Tierra tras los disturbios políticos en su universo. Esto ha provocado tensiones entre ambas Rumanías. La tercera Rumanía no ha querido involucrarse en el conflicto, principalmente porque no se ha clasificado para este torneo. Los tres medios atacantes, como era habitual en Tierra 3 y ahora exigido por las nuevas normas unificadas, son una mujer, un androide modificado y un habitante del submundo invocado por el ritual tradicional de Tierra 2, siempre de acuerdo con los estándares de la Confederación, con límite de grado 5 y con declaración firmada de no agresión a la población de las tres Tierras durante su estancia en este plano. Iberia 2 sale al campo con un equipo de idéntica composición en el que cabe destacar el hecho de que carecen de suplentes, ya que la reciente entrada en la guerra programada contra Marruecos 2, ha reducido notablemente la población disponible para este Mundial y muchos de los jugadores se han presentado a filas voluntariamente. Los jugadores en el campo han sido vitoreados por el público presente por mantenerse en el equipo a pesar de la guerra en su país, aunque de acuerdo con las leyes de Tierra 2 serán ejecutados a su vuelta a Iberia 2 por alta traición. Quizá por eso se les nota algo nerviosos en el campo. El capitán ha declarado que esperan ganar el Mundial y así ganarse el perdón de su país, cosa bastante improbable (ambas). En la segunda parte entrará el combinado de Galia 3, que por su baja puntuación en la clasificación sólo se ha ganado el derecho a jugar la mitad de sus partidos, sus goles valen la mitad, su jugador androide es de serie y el ser del submundo no supera el grado 3. Como es sabido, Galia 3, así como Iberia 2 y otros muchos equipos en situación similar, sólo podrán acceder a la final del Mundial en caso de milagro manifiesto (media de 10 goles por partido, sin expulsiones y dos olas completas del público).

Con el sonido del silbato, comienza el partido. Los dos balones ruedan por el terreno de juego y el público aplaude con fuerza durante los cinco minutos permitidos por el reglamento...

No hay comentarios: