Gestiones

Toda la documentación en regla: certificado de nacionalidad, documento de identificación, genealogía familiar de al menos un siglo, certificado de salud, incluido genoma y análisis de enfermedades futuras, aporte personal a la humanidad, certificado de penales, impreso de intenciones futuras y planes de vida. Todo en regla, completo, sin una mancha que pueda joderme la vida, mi vida futura que tanto ansío, lejos de aquí.

El sistema acepta el envío de la solicitud y procesará el resultado "en un tiempo estimado de entre 1 y 5 minutos", según los baremos estipulados, las bases de datos, y bla bla bla. Espero frente al terminal. Mi familia no lo entiende pero tengo que irme. No se dan cuenta de que aquí no hay nada que hacer. No hay trabajo, y pronto ni siquiera habrá gente. Ellos se quedan. Esta es su tierra y aquí morirán, dicen. Ellos y cientos de millones más, por cabezonería unos pocos o por incumplir con los requisitos mínimos para la salida del planeta, la mayoría. No todos podemos ir, está claro. No cometeremos el mismo error en las tres colonias de destino que en la vieja Tierra. Será duro, un viaje largo, un cambio de vida total, pero merecerá la pena porque significará que hay esperanza para nuestra especie.

El terminal finaliza su análisis y responde con un 'OK', envía a mi sistema el certificado, los permisos y la fecha de embarque. Dentro de una semana. Será dentro de una semana.

No hay comentarios: