Making Off

Un hombre y una mujer están sentados frente a una mesa. Visten de negro. Detrás de ellos, colgada en la pared, hay un cartel con unas palabras y una serpiente enroscada en un hacha.

La mujer: A ver, ¿estáis ya? Venga, que la cámara no tiene mucha batería y quiero dejar esto listo hoy.
El hombre: Sí sí... no no, espera, que no encuentro mi txapela.
La mujer: No te la habrás dejado en el coche...
El hombre: No no, estoy seguro de que la he traído conmigo. Mira a ver si está en el bolso de la comida, debajo de los bocatas.
La mujer: No veo nada aquí. Oye, estoy huele a chorizo... ¡espero que el mío sea de jamón y queso!
El hombre: ¿Jamón y queso? ¿Desde cuándo tomas tú jamón y queso en el bocata?
La mujer: No me jodas, Gorka, ¿me lo has hecho de chorizo? ¡Si sabes que lo odio! Bueno, venga, luego lo hablamos. Voy al baño un momento. Busca tu mientras la txapela.

Gorka mira por toda la habitación pero no encuentra nada. La mujer vuelve del baño.

La mujer: Mira, tu txapela, te la habías dejado en el baño.
Gorka: ¿Y qué hacía en el baño?
La mujer: No sé, tú sabrás, es tu txapela. ¿No has ido a cagar antes? El derrape que has dejado en el váter tiene tela, Gorkita, que ya tenemos una edad...

Gorka se pone colorado y coge la txapela.

La mujer: ¡Aitor, venga, ya estamos listos!

Llega otro hombre, Aitor.

Aitor: ¡Dios, casi me mato! Me he puesto la mierda esta blanca en la cara cuando iba por el pasillo y, tíos, no se ve un carajo. Alguien se ha dejado una caja en el suelo y me la he comido. ¿No podríamos hacer esto con una una careta o algo así? Los agujeros son más grandes...
La mujer: Aitor, eres imbécil. ¿Una careta? Vamos a salir en todas las teles y quieres ponerte una careta... ¡tenemos una imagen! ¡Mira la pared!
Aitor: Qué, la pared, sí, y qué.
La mujer: Qué ves.
Aitor: Nuestra insignia, el símbolo del hacha...
La mujer: Eso es, nuestra insignia y nuestro lema. ¿He colgado yo, no sé, la puta bandera de los boys scouts? No, he colgado nuestra puta insignia, para que se reconozca claramente que somos nosotros: la insignia, el lema, la mesa, los tres sentados, las putas txapelas, la tela blanca y el puto traje negro que da un calor de la hostia... más claro, el agua, ¿y tú quieres que salgamos con una careta del puto mickey mouse?
Aitor: No, si yo lo decía...
La mujer: ¡Pues menos decir y siéntate ya, leo el comunicado y nos vamos, que ya estoy harta de vosotros!

Los tres se cubren la cara y se colocan bien las txapelas. La tensión se siente en el ambiente. La mujer coge un papel y lo revisa por encima, lo lee en voz baja deprisa.

La mujer: Y que sepáis que tengo una oferta de las FARC. No no no, no me pongáis esas caras largas. Leo esto y me piro, os dejo, que estoy harta de tanta incompetencia. Venga, tú, dale al Rec y acabemos con esto.

Aitor se levanta, va hasta la cámara, pulsa el botón de grabación y vuelve corriendo hasta la mesa. Lo mujer carraspea y empieza a leer.

No hay comentarios: