Mundial 2010: Día 13

Grupo C, emoción con los USA:

USA
Inglaterra
Eslovenia
Argelia

Increíble final de partido, de jornada y de grupo. Cuando parecía que Eslovenia estaba en octavos, los USA, en el tiempo de descuento, ha marcado el gol que les ha dado la victoria contra Argelia, 1-0, y los puntos para ponerse segunda en su grupo. Casi al mismo tiempo que terminaba el partido de Inglaterra-Eslovenia, 1-0, con los dos clasificados, marcaba USA y se llevaba el pase. Más emoción imposible. Y además de forma muy justa, ya que a lo largo del partido el árbitro había anulado un gol yanqui porque sí y se había comido un penalty a favor de los norteamericanos, que sumados a las muchas oportunidades de gol, hacía injusta la eliminación de un equipo que siempre intenta jugar bien y ofensivamente. La cruz, Eslovania, que ha jugado de tú a tú a Inglaterra pero que tras el gol inglés parecía querer jugar con el conveniente resultado del otro partido, y quizá esa confianza les ha costado la eliminación. Y lo más curioso de todo es que USA ha quedado primera de grupo: tras empatar a puntos con Inglaterra y a gol average han desempatado por goles a favor, y ahí ha ganado USA por 4 a 2.

Grupo D, Alemania, como siempre:

Alemania
Ghana
Australia
Serbia

Nada más empezar los dos partidos, con un gol de Serbia, Alemania habría estado fuera del Mundial y los serbios habría pasado a octavos. Pero en esto del fútbol pueden pasar tantas cosas. La primera, que a pesar de las oportunidades miles y el buen juego de Ghana, Alemania ha ganado su partido, 1-0. Y la segunda, que Australia le ha sacado los colores a Serbia, con un 2-1, insuficiente para los socceroos para quedar segundos debido a la diferencia de goles.

Esto deja el cruce de octavos en teoría más difícil para Alemania, a pesar de quedar primeros, porque jugará con Inglaterra, aunque a Ghana tampoco le hará mucha gracia jugar con los USA (y viceversa). Probablemente Ghana será el único equipo africano que pase a octavos.

--

No obstante, la emoción hoy ha estado en otro deporte: en Wimbledon, donde se retomaba un partido pospuesto ayer por falta de luz tras haberse jugado cuatro sets, 2 para Mahut y 2 para Isner. Hoy debía jugarse el quinto set, pero ha tenido que volver a ser aplazado para mañana por lo mismo que ayer, ya que los jugadores no han sabido ganar el set y lo han dejado cuando iban empatados a 59 juegos. Ayer habían jugado unas 3 horas para 4 sets. Para el quinto set llevan, por ahora, 7 horas (10 en total), casi 100 aces cada uno y más de 300 golpes ganadores por barba. El resultado, sin finalizar, ya es histórico.

Mañana veremos cómo termina (o no).

2 comentarios:

Lara dijo...

sé que debería leerme todo esto para ir más o menos informada al partido de mañana, pero es que ya sabes que el deporte... uf

tendréis que responder mis tontas preguntas

MSalieri dijo...

Sí, son 11 contra 11.
No, el fuera de juego no es que se rinden los dos equipos, salen del campo y se van de copas.

Resumen del Mundial: España tiene que ganar, sí o sí.