Mundial 2010: Día 15

Grupo G, sin sorpresas:

Brasil
Portugal
Costa de Marfil
Corea del Norte

Brasil podrían haber jugado un partido bonito pero prefirieron aburrirnos hasta la extenuación con su 0-0 y su ir para nada de un lado a otro. Lo mejor fue ver que Brasil puede jugar rápido cuando se lo propone. Lo peor fue ver que Portugal es más irregular de lo que le gustaría y que Ronaldo no lo puede todo. Eso está bien si pensamos en octavos, claro, pero fuera de eso, a mí como selección me ha sabido a poco. Costa de Marfil tenía una posibilidad de pasar, una entre un millón, pero lo intentó y acabó con un insuficiente 3-0 a Corea del Norte. No vi este partido así es que lo único que puedo hacer es apostar algo a que fue más entretenido que el de los favoritos, aunque fuera por los goles.


Grupo H, España pasa:

España
Chile
Suiza
Honduras

Como se esperaba, España ha pasado a octavos, y primera de grupo. No con su mejor fútbol pero igualmente le ha valido para ganar a Chile, que hizo todo lo posible por llevarse el partido, incluso cuando estaba con un jugador menos. Sólo al final bajó algo los brazos: estaba clasificada incluso perdiendo por el empate a 0 entre Suiza y Honduras. España parece que lo va a tener difícil de aquí en adelante. Visto que jugando contra 10 no pudo hacer gol y encima recibió uno, la fiabilidad del equipo no es lo alta que sería necesario para pasar todas las rondas que quedan. El gol de Villa, tras un despeje suicida del portero chileno, y el de Iniesta, al primer toque tras una pared larguísima con Villa, fueron suficientes para romper el ritmo frenético y físico de los chilenos, que dieron mucho miedo durante el primer tercio del partido y no dejaron de presionar, correr y ofrecerse para intentar remontar. La expulsión del chileno, más que discutible, pudo ser de ayuda para España, pero no la aprovechó y a los chilenos no pareció afectarles demasiado, la verdad. Esperemos que en los partidos siguientes los equipos no sean tan peleones y rápidos como Chile o no nos espera nada bueno. Suiza, por su parte, demostró que el gol a España, su único gol en el mundial, fue la excepción que confirma la regla. Empató con Honduras, sin goles, y gracias.

El cruce de octavos para estos dos grupos queda entonces: España contra Portugal, por un lado, y Chile contra Brasil, por otro. Dos buenos partidos, como siempre en teoría.

2 comentarios:

Lara dijo...

Como ayer estuve en la cocina y oía vuestros gritos de gol mientras duró el partido, y eso es lo más cerca que he estado del Mundial, hoy me he leído la crónica. La he entendido bien porque ayer me diste mucha información práctica.

Pero lo que me he leído con ansia es el post sobre la isla de Perdidos. No tengo palabras, es genial. También muy acorde con nuestra (vuestra, yo soy una mera aprendiz) conversación de ayer acerca de Nuestra Isla de Angustiados.

Un beso!!!

MSalieri dijo...

Otro beso pa ti, flor. Y pensar que a mí no me gustaba el fútbol...

Perdidos es lo que tiene, que como nos contaron la mitad de la mitad de la mitad, hay muchos huecos que podemos rellenar a nuestro gusto, jejejeje.