Mundial 2010: Día 17

Octavos - Tercer Partido
Alemania 4 - Inglaterra 1
Cagada del árbitro (Parte 1)

Seguro que los ingleses no olvidan en gol no cantado por el árbitro, el gol que entró y que ni el linier ni él vieron. Un gol que habría significado el empate a 2 y quizá un desarrollo distinto del partido (pero sólo quizá, y no estamos para historia-ficción).

Alemania empezó dominando y pronto se puso con dos goles de ventaja. La diferencia de juego era abismal. La reacción de Inglaterra no se hizo esperar y se puso a jugar más en serio, con su estilo de toda la vida. Seguían siendo peores que los alemanes pero empezaron a llegar más al área contraria. De ahí vino el gol inglés, y pudo llegar un segundo, el que entró y salió de la portería y que no subió al marcador. En la segunda parte, Inglaterra trató de encontrar el empate, pero fue Alemania quien, tras ceder el dominio del centro del campo, se puso a jugar al contraataque. Y así sentenció el partido, con dos goles más que han dejado a la Inglaterra de Capello fuera del mundial.


Octavos - Cuarto Partido
Argentina 3 - Méjico 1
Cagada del árbitro (Parte 2)

Después del gol no pitado en el primer partido de octavos, se ve que el árbitro italiano del Argentina-Méjico no ha querido ser menos y ha decidido influir en el resultado y seguir desvirtuando el mundial.

Ha sido en el primer gol, el primero de Tévez, cuando todo el mundo ha visto el fuera de juego menos el árbitro y su asistente. Hasta han hecho corrillo para deliberar. Y de tanto pensar la han cagado. Con ese gol falso en el marcador, Méjico se ha venido abajo. Argentina no es que estuviera jugando bien, la verdad. Lo que ha hecho ha sido seguir su patrón durante este mundial: aprovechar las jugadas de sus cracks y ganar. Después de la ayuda del árbitro, ha llegado la de los defensas mejicanos, que le han dado a Higuaín su cuarto gol en el mundial. El tercero ha sido un golazo de Tévez, sin discusión posible, merecido y definitivo, porque aunque Méjico ha conseguido marcar un gol a falta de veinte minutos de partido y le ha echado ganas, no se le ha visto con posibilidades de empatar siquiera.

En fin, que los árbitros han influido en los resultados, algo de lo que se acordarán sus víctimas por los siglos de los siglos y que el resto olvidaremos, sobre todo los seguidores de los equipos que han pasado a cuartos, y pelillos a la mar, como siempre pasa en el fútbol.

De los partidos de hoy sale el cruce de cuartos Alemania-Argentina.

--

Y, que no se me olvide, ha habido otro cagada arbitral (Parte 3), aunque este ha sido en la carrera de fórmula 1 de esta mañana, que ha hecho que uno de los contrincantes de Alonso, el odiado Hamilton, quede segundo en la carrera cuando tendría que haber quedado por detrás del piloto español, un error, que podría costarle al español el mundial, en caso de un final de temporada ajustado en cuanto a puntos.

Conclusión: en cualquier profesión se lucha contra el error humano, menos en el fútbol, y luego pasa lo que pasa.

2 comentarios:

David Yuste dijo...

Vaya tela de jornada para los trencillas!!. Esto seguirá siendo así hasta que no metan de una vez la tecnología a este deporte o, al menos, en sus competiciones de élite... las excusas que pone la FIFA para no hacerlo me parecen estúpidas. En la NBA, en el tenis... etc. hay puede haber errores arbitrales de interpretación del reglamento, pero ninguno suele ser determinante. Cuando sucede algo determinante, que puede afectar al resultado del partido de manera significativa, tiran de video o de ojo de halcón y santas pascuas. El beneficio es grandísimo: Ni se beneficia al infractor, ni se perjudica al otro... no deja lugar para excusas si se pierde y ninguna afición frustrada o desilusionada.

Lo de la F1 es para echarles de comer a parte. Ahí hay tecnología de sobra y poco lugar a la interpretación... si Hamilton adelanta al SC despúes de la línea del pit lane, lo hace y punto... no se debería esperar a que coja ventaja para sancionarle y que no pierda posición alguna. Absolutamente vergonzoso. Charlie Waiting, Ecclestone y su banda son una tropa de mafiosos. Y no lo digo porque el perjudicado principal sea Alonso... el día que le favorezcan a él (todavía estoy esperando, siempre es Hamilton...) también lo denunciaré.

Gracias por el post, tenía mucha mierda dentro... si lo sé lo suelto en mi blog que lo tengo abandonao!! jajajajajaja

MSalieri dijo...

Jajaja, de nada, nen, tú suelta lo que tengas que soltar y verás qué bien te sientes.

Fdo. Okr García, doctor en psiquiatría deportiva.