10 de mayo de 1976

Tal día nací yo... tan solo unos días después de que El País sacara su primer número. Era lunes y como tal la prensa descansaba. Para ese día se dejaban las "hojas de los lunes", unos panfletillos informativos minúsculos. El día que yo nací, El País se tomó un descanso.

Al día siguente, día 11, martes, El País no sacó en portada (ni en páginas interiores) mi nacimiento. Pero sí me hizo una señal y a una jornada del final de la Liga...:


La jornada final, para el homenaje
El Madrid aprovechó la oportunidad de Granada

J.GARCIA CANDAU 11/05/1976

Ya es el Madrid campeón, y ya está el Spórting en segunda. Ya han terminado de sufrir los tres equipos que pugnaban por el título, y sólo resta dramatismo a los que pueden verse en Segunda. La jornada final servirá para que el madridismo andante, tras la sanción de la UEFA, se reconcilie con su club -lo de Tenerife ya es agua pasada- y Bernabéu, al que unos chavales abuchearon el miércoles de la pasada semana, reciba un homenaje más de los suyos, y la confirmación para que siga por otro período reglamentario al frente de la entidad. No ha sido el título lo que conseguirá que los madridistas cierren filas. De entré el cúmulo, de desgracias que supone el arrebato del comité de disciplina de la UEFA, incluido el castigo para el fútbol español en general, puesto que no tendremos representante en la Copa de Europa, ha habido un valor positivo: la familia, en la desgracia se ha unido, y las escisiones ya no van a ser posibles. Se barrunta para el próximo domingo en el Bernabéu un plebisticio popular. Bernabéu tendrá el referéndum que pedía, y no podrá tener escrúpulos para seguir en su puente de mando. La mala racha, cuyos inicios ya eran lejanos, se rompió en Los Cármenes.

4 comentarios:

Lara dijo...

¿Por qué si aparece la palabra fútbol no te comento nada? (Y he dicho, voy a comentar, ea, fútbol.)

Anónimo dijo...

¡Vaya hombre, Tauro tenías que ser! Me adelanté a ti en 2 días y 28 años. Entonces las "hojas" más apreciadas eran las de las cartillas de racionamiento. Y sé muy poco más, salvo que nací cabreado y, siendo el quinto hijo (me quedaban 3 hermanos vivos y mayorzotes) fui el único que le produjo a mi madre dolores de parto. De los anteriores decía, "fue como suspirar".

MSalieri dijo...

Tauro de pura raza :D Yo fui el primero de tres, prototipo mejorable, pero el primero, que tiene su aquél.

Miguel Marqués dijo...

Será por el tamaño de tu chola? Sí yo la tengo grande, pero es más bien larga y más estrecha. Entiéndase por chola lo que uno más quiera.

Ah! Como un suspiro! No podía ser de otra forma, si un orgasmo es como un estornudo pero mejor, un parto es un suspiro pero más premeditado.