"Van dos en una moto
y se cae el de en medio."
Mi tesis
Primero, que si hay dos, no hay en medio; y segundo, si se cae uno normalmente es el de atrás, o se caen todos, porque para que se caiga el que va en medio se tienen que dar unas condiciones tales que digo yo que no se suelen dar, porque si el de en medio se va a caer el de atrás digo yo que lo agarraría, en cuyo caso o no se cae o se caen los dos.
Claro que podemos analizar esta extravagante situación desde otros puntos de vista. Damos por hecho que esos dos que van en la moto son seres humanos. Es decir, pensamos que sus cuerpos son indivisibles (salvo castración, voluntaria o no, decapitación ejemplificante o cualquier amputación quirújica o accidental). Todos imaginamos a dos personas subidas en una moto, así es que en medio no puede haber nadie. A no ser que esos "dos" no sean dos seres humanos, sino formas desconocidas capaces de conducir una moto pero que por alguna razón pueden dividirse momentánea o definitivamente, de manera que en el momento mencionado uno de ellos, o los dos, han cedido materia para formar un tercer individuo, o cuasi-individuo, que se cae de la moto, posiblemente porque no estaba formado del todo o no sabe agarrarse, o ni siquiera sabe lo que es una moto, la velocidad, y el daño que se puede producir si se cae. Un completo inútil, aunque lo suficiente formado como para ser considerado uno. Veríamos entonces que en la historia se omite que aunque sea durante unas décimas de segundo ha habido tres seres sobre la moto. Lo sé, es difícil de creer, pero bueno, es una hipótesis. Ya habrá tiempo de hacer trabajo de campo y desmostrarla, si es posible. Si no, pues nada, cada uno a su casa y dios en la de todos, y tampoco nos vamos a enfadar por algo así ni nada.
Otra posibilidad es que en esa frase se esté hablando de dos situaciones distintas. Por un lado el hecho de que dos vayan en una moto, y por otro, que se caiga el de en medio. Pueden ser dos hechos sin relación aparente, tan solo la copulativa (y), como quien dice "Eran las cinco de la tarde y los pájaros piaban". Qué más da la hora que sea para que píe el pájaro. Pues bien, en nuestro caso sería algo parecido. Van dos en una moto... por un lado, y se cae el de en medio, por otro. La pregunta que nos hacemos en este momento es ¿quiénes son esos dos y qué se cae que está en medio de algo, y ese algo qué es? Mi respuesta que es que no hay respuesta. Nos falta información, aunque no debemos descartar la simbología que puede ocultar el enunciado. "Dos en una moto" puede simbolizar la unión entre los pueblos en el camino hacia la paz, o algo así, y "se cae el de en medio" podría ser el propio destino, que va sujeto entre los dos de la moto y que se cae, por falta de equilibrio en las fuerzas, o de simple interés, o porque es un destino correoso.
En fin, que parece una frase sencilla pero qué va, ya veis. Yo aquí sigo dándole vueltas y todavía no me queda nada claro, sobre todo lo de la moto. ¿De qué marca sería?
No hay comentarios:
Publicar un comentario