Eco (by J.D.)

"Esto que estás oyendo ya no soy yo..."

Soy una versión cansada de lo que fui antes, con más ganas de estar dormido que despierto,

"Yo soy tan solo uno de los dos polos..."

Y eres tú la que tiene la fuerza, la que tira, la que aguanta, la que obra la magia.

"Tu beso se hizo calor, luego el calor movimiento..."

Eres el motor que me mantiene despierto. De beso a calor y a movimiento, y luego viene todo lo demás.

"Que viva la ciencia, que viva la poesía..."

Viene el verso que sigue a la guitarra, y bajo la parra cantamos en silencio, antes y ahora.

"Desde ahora mismo y aquí, hacia donde quiera que estés..."

Contigo estaré, o querré estar, o habré querido estar, siguiendo las notas con los dedos hasta que todo termine,

"Por cada muro un lamento..."

sin lágrimas, que sólo limpian los buenos recuerdos y dejan los malos, y para eso mejor no llorar.

"Vale, una vida lo que un sol vale..."

Y seguir adelante, sin perder más tiempo, sin añorar, sin más,

"Con el anhelo dirigido hacia ti..."

con el miedo olvidado en el salón, con la inercia de un siempre te querré,

"Los dos parlantes afuera, la música en el balcón..."

con la copa de vino en la mano, el recuerdo de tu mirada, menos perdida que la mía, con los peros de siempre, con preguntas sin respuesta, sin saber

"Dónde termina tu cuerpo y empieza el mío..."

dónde acaba mi amor, y dónde el tuyo. Porque hay una frontera de invisible terciopelo que se nos escurre entre los dedos. Y aunque el tiempo nos lleve más cerca que lejos,

"Tengo tu voz,
tengo tu tos,
oigo tu canto en el mío."

3 comentarios:

Miguel Marqués dijo...

Y si esto lo escribes sin ecos, para que tu voz se oiga un poco más clara, para que se oiga, vaya, de vez en cuando... Si cierras el biombo donde tiene instalado JD el micro, entonces es cuando ya se abre la lata y salen los mejillones bailando y cantando: "Okram, poeta, la peña te respeta". :P

MSalieri dijo...

Sajerao, si ha sido la coña de poner la primera frase de cada canción a ver si cuadraba (malcuadraba) y meter algo de argamasa :D pero bueno, si viene de ti, lo tomo como un cumplido pkpero :D

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta más esa argamasa que los quicios de mármol comercial Silestone, ea.