Una jornada laboral

Este lapo no está basado en hechos reales. Nada como esto podría suceder en ningún sitio a no ser que alguien repartiera sustancias alucinógenas a cascoporro con fines bromistas.

Mi diario
(no escribo un diario, pero lo sucedido hoy merece que al menos lo intente, aunque este sea mi primera y última entrada)

9:00 - Llego a la oficina. Es una plataforma de atención al cliente (ellos dicen customer service). Como está previsto a las 9 comienza la segunda jornada de un curso de formación que algunos vamos a recibir urante una semana con la idea de cambiar de departamento (de front office a back office, así los llaman ellos). Firmo (siempre firmamos nuestra llegada) y me dirijo al aula de formación. Allí descubro que estoy solo. Espero.

9:15 - Llegan otros grupos con otros formadores que están en otros cursos. Al rato llegan mis compañeros de curso y la formadora. 'No tenemos aula', nos dice la formadora ,'y quizá el curso se suspenda'. Todos sospechamos que es por el volumen de llamadas. Nos necesitarán para trabajar en el front, pero como tenemos confirmación, nos vamos a una sala a continuar con el curso hasta nueva orden.

9:26 - El jefe de servicio aparece en la sala y ya imaginamos cuál será orden. 'Es necesario suspender el curso, veremos cómo lo continuamos, pero os necesitamos abajo'. Nos levantamos y vamos a nuestro puesto de trabajo.

9:45 - He abierto todas mis aplicaciones y me dispongo a atender a los clientes.

10:15 - Unas ocho llamadas después después un team leader (así lo llaman ellos, coordinadores, entre nosotros) viene y me dice que he de trabajar en back office. Perfecto. Dejo de coger llamadas y me llevan a otro ordenador donde vuelvo a abrir todas las aplicaciones. Me dan trabajo para hacer.

10:35 - El curso, nos dicen, se reanuda. Volvemos a la sala donde continuamos el curso.

11:15 - Cuando parece que todo va a continuar con normalidad el supervisor aparece para pedirnos que volvamos a nuestro puesto. A mí me vuelven a poner en back office. Cuando voy a trabajar el ordenador que había usado unos minutos antes en back office está apagado. Lo enciendo y vuelvo a abrir todas las aplicaciones para trabajar.

11:30 - Es mi hora de desayunar. Tengo veinte minutos.

11:50 - Vuelvo a back office.

12:10 - Coordinador me pide que haga de back-up (refuerzo, apoyo a coordinación, para resolver dudas por la sala).

12:20 - Me vuelven a poner en back office. Espero inquieto el momento de volver al curso, a coger llamadas, a ayudar a los compañeros, pero parece que todo se estabiliza. Por hoy.

15:00 - Me voy a mi casa, algo mareado y casi convencido de que todo ha sido un sueño.

3 comentarios:

Abril Pérez dijo...

NO lo ha sido, te lo prometo, yo estaba contigo, jajajjja

Lara dijo...

Y en tu oficina, ¿los alucinógenos os los dan antes de entrar o cuando os vais a casa?

Te van a crecer más brazos. Espero que no más bocas.

Suerte con las aplicaciones (¡dios!: aplicaciones).

MSalieri dijo...

Me aplico. :)