la vecina

lunes

hay vecina nueva en el barrio. se ha mudado al edificio que hay frente al mío. la ventana de su dormitorio está justo enfrente de la de mi salón, y la de su salón da a mi dormitorio. la he visto llegar con el camión de mudanzas. vive sola, seguro. ahora tendré algo que hacer cuando esté en casa y no pongan nada bueno en la tele, que es casi siempre.

hoy haré pescado cocido para mañana. ha llamado Martín y me ha propuesto ir al fútbol, pero paso, lo veré en casa, y si el partido es malo, espiaré a la vecina.


martes

al despertar me la he encontrado en la ventana. estaba planchando, en pijama, despeinada. no es guapa, no demasiado, al menos. quizá mañana lo sea más. creo que escuchaba música porque de vez en cuando se movía como si bailara, despacio, al ritmo de algo. es rubia de bote. tiene buen cuerpo, eso sí.

hoy he comprado comida hecha en el bar de abajo. no quiero cocinar. al llegar del trabajo ella estaba haciendo la cama. ¿no trabaja fuera? tengo que fijarme más.


miércoles

he hablado con el portero de enfrente y me ha contado algunos detalles. se llama Silvia. es diseñadora y trabaja desde casa. es separada, desde hace poco. Silvia. luego en casa la he visto cenar y luego habrá estado trabajando, porque no estaba a la vista.

hoy he comprado unos prismáticos y un pollo asado. mañana tengo que dar la talla en el trabajo, hay reunión y estoy harto de mi jefe. como todos, supongo.


jueves

esta mañana no la he visto. he esperado más de la cuenta para llevarme su imagen al trabajo pero no ha aparecido. casi llego tarde a la oficina. por la tarde he visto que se prepara para salir y he corrido a la calle. está muy visto pero no me ha dado tiempo a idear algo mejor. he esperado cerca de su portal, jadeando por la carrera. al rato ha salido y la he saludado torpemente (muy torpemente). me ha devuelto el saludo con un gesto de duda. no, no me conoces, he pensado.

hoy he llamado al telepizza y he pasado la noche observándola (con mis prismáticos). ha visto la tele, ha leído y se ha ido a la cama.


viernes

con el café en la mano he agarrado los prismáticos para verla despertar. no estaba en el dormitorio. he ido al mío a ver si estaba en el salón. allí estaba, la muy zorra, mirando con unos prismáticos al cuerpo danone de mi vecino de abajo.

hoy no he comido. mañana, ya veremos.

2 comentarios:

Miguel Marqués dijo...

Yo me parto, vamos. Pero seriamente me parto.

MSalieri dijo...

:) lapos de la vida en colores :D