En bolas. Se puede pensar que estar en bolas es algo tan sencillo como estar en bolas. Se quita uno la ropa y se queda como la madre de cada uno lo trajo al mundo. En bolas. Qué feo, dicen muchos. Qué falta de respeto. Ese es nudista, y te señalan con media sonrisa apuntando a tus partes bajas y la otra media a lo que te queda de vergüenza. En bolas habría que estar. Quizá así veríamos las cosas más claras. ¿Seríamos más iguales? Puede. También pasaríamos más frío.
El adamismo es una doctrina herética surgida en el siglo II en el norte de África y que pretendían, mediante la práctica del nudismo, retornar a la inocencia originaria del Edén descrita en el Génesis.
Su doctrina defendía, además de la absoluta desnudez, una estricta abstinencia sexual y el rechazo del matrimonio al considerarlo una
consecuencia del pecado original.
La primera reseña histórica sobre esta doctrina se recoge en el Panarion, obra de Epifanio de Salamis sobre las herejías de su tiempo. San Agustín también se refirió a ellos en sus escritos.
El movimiento original desaparece en el siglo IV para volver a surgir en el siglo XIII en Austria, Bohemia y Flandes donde se mantuvieron hasta que a finales del siglo XV, las persecuciones le hicieron desaparecer.
En el siglo XX, movimientos religiosos que defendían el nudismo aparecieron en los Estados Unidos entre los que destacan el surgido en 1925 de la mano de Anna Rhodes o la creación, en 1985, de la Iglesia Nudista Cristiana del Santo Doncel Jesús.
wikipedia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario