Notas sobre el hombre-lagarto

Notas sobre el hombre-largarto,
posible proyecto de comic o teatrillo de marionetas


Bajo las calles vive el hombre-lagarto. Así lo llama la gente por motivos obvios: es una mezcla entre rata, babas y presentador de reality show. El hombre-lagarto vive de lo que los demás tiran a la basura, así es que vive realmente bien, porque ayer vi a mi vecino tirar un microondas que estaba nuevecito y a punto estuve de cogerlo y llevármelo a mi casa y eso que yo de hombre-lagarto no tengo nada.

A lo que iba, que el hombre-lagarto hace vida bajo el suelo que pisamos cuando vamos o venimos de trabajar (alias subsuelo) y que yo sepa es feliz, esto es, se relaciona poco, no tiene jefe, va su bola y, lo más importante, no tiene que tirar de la cisterna cuando hace de vientre porque para qué si está ya donde va a parar la mierda.

En la superficie, el hombre-lagarto es un mito. Es tan sólo una historia que corre de boca en boca, como la mononucleosis, pero que realmente nadie se cree, como los discursos políticos. Eso al bicho le conviene porque nadie le molesta y así puede seguir con su vida de rodríguez underground. Muchos creen que es un héroe, que salva a las mujeres de sus violadores, a los niños de sus secuestradores y a los usuarios de internet con baja velocidad de descarga de sus malignos proveedores. Otra falsedad, claro, porque el hombre-lagarto no sabría distinguir entre un violador y un proveedor de internet, ya que no fue al colegio ni tiene tele ni nada, ni quiere.

Su palabra preferida es "rata". También es su comida preferida, el nombre que le pondría a su primer hijo, si lo tuviera, y, bueno, como llama a todo objeto que no es él mismo (se llama a sí mismo "ratar", para no liarse). En fin, su vocabulario es muy reducido, pero tampoco es que necesite mucho más para comunicarse consigo mismo.

3 comentarios:

Lara dijo...

Mmmm... Debería caerme mal este tipo que se arrastra, pero me ha caído bien, mira tú.

Tienes algo ahí, en los finales de párrafo, que...

Ahí, digo.

Que sigas.

Lara dijo...

Ah, y que en la nueva foto que has puesto, te pareces cada vez más a Homer Simpson!!!!!!!!!!

MSalieri dijo...

El hombre-lagarto es un buenazo.

Homer? A ver si te pasas por casa y te enseño mi nuevo pijama...