Noche rara

¿Qué ha de pasar para que uno sea plenamente consciente de estar soñando? Después de cientos de años sin sentir algo así, anoche soñé algo muy real y fui consciente de estar soñando, de pronto, al verme reaccionar de forma irracional (yo no haría esto en estas circunstancias, luego estoy soñando); incluso quise despertar, pero no pude y tuve la sensación de estar atrapado dentro de mi propio sueño. Es genial y horrible a la vez.

2 comentarios:

Miguel Marqués dijo...

Sí, es genial y horrible, y depende del sueño tira para un lado u otro. Aunque en general cuando un programa no te deja hacer algo que quieres, suele joder. Aquí es igual.

Si esas sensaciones se hacen más vívidas que oníricas y tienen lugar en el momento de despertar se llaman alucinaciones hipnopómpicas (http://www.geocities.com/hairybobby2000/dreamhyp.html)

La más común, al menos para mí, es la de simplemente no poder despertar, querer moverme pero estar encerrado, incluso con los ojos abiertos y viendo (aunque no eres del todo consciente de lo que ves). A mí me pasa sobre todo en siestas, y más si son en sitios raros.

Cosas raras del melón!!!

MSalieri dijo...

Que envidia me das. Echo de menos soñar cada noche y dormir cada día.