Teoría del meteorito final

"Un día cualquiera de verano estaré tomando el sol en la playa de los viejos en Almería y caerá un meteorito que además de chamuscar mi toalla acabará con la vida en la Tierra."

La teoría del meteorito final no es mía. Otros muchos la han puesto sobre la mesa antes que yo, y en powerpoints, y en libros también. Yo la he simplificado un poco para que todo el mundo la entienda. No es que me crea más que nadie o que dé por hecho que si lo explico de forma más sesuda habrá quien no me entienda. Es simplemene que creo que así se entiende mejor. Es más gráfico. Yo en la playa, un meteorito, la toalla, el fin de la humanidad. punto. Se entiende a la primera y no hay ambigüedad posible. Todos morimos por la caída de un meteorito. No se salva nadie. Pero vamos, que es sólo una teoría. Ya están los científicos (esos seres, los científicos, que están encerrados lejos, quizá en un búnker, con grandes ordenadores llenos de lucecitas, probetas y rayos láser) pensando soluciones para el momento meteorítico futuro. Unos quieren lanzarle un misil, otros más de uno, otros colocarle un motorcillo para que se vaya para otro lado y se cargue otros mundos. Los hay que quieren mover la Tierra justo antes de que el meteorito llegue, como cuando Neo esquiva las balas con ondillas a cámara lenta, que digo yo que moverse así sin tener cintura tiene que romper la imaginaria columna vertebral del planeta o algo así. Y los hay que como son religiosos esperan que dios (con D) nos salve, un ovni nos lleve a otra dimensión, o que todo esto sea un sueño y al despertar tras la muerte andemos todos en bolas por un edén con conexión wifi a internet gratis. Estos científicos también están encerrados con ordenadores gigantes, pero se pasan casi todo el rato jugando al tetrix y rezando.

En fin, que la teoría nos deja bastante mal parados: moriremos todos descalabraos por una pedrá sideral a no ser que alguien se invente un bate de proporciones desproporcionadas (proporcionales al losco galáctico malintencionado) que lance el meteorito hacia la otra punta del universo o más lejos, si puede ser. Y bueno, que a lo mejor no pasa na y quedan infinidad de galas de Eurovisión por delante, o esto peta por otro lado: nos apagan el sol por impago, una epidemia de hipo agudo se propaga en na y menos y nos quedamos en el sitio, o alguien tira de la cisterna univesal y nos vamos todos a la mierda haciendo remolinos. Ya ves... ¡pues no hay cosas que pueden pasar!

No hay comentarios: