De reformas educativas

Kenya María: Sabes, Lauri, la profe de 'Gestiones administrativas I' me ha dicho que cuando su abuela iba al cole tenían asignaturas que se llamaban 'Matemáticas' y 'Lengua', ¿no es gracioso? Ma-te-má-ti-cas... suena a chiste, ¿verdad?

Laura Entrópica: Sí, jeje, en 'Procesos para la solicitud de ayudas gubernamentales'... ¿o era en 'Solución de conflictos con la Administración'? No sé, pues eso, que decían que antiguamente la enseñanza pretendía que los alumnos aprendieran cosas sober el pasado, sobre el funcionamiento de la naturaleza, y cosas sociales, además de eso que has dicho tú. Por lo visto llegó un momento en que se vio que para poder desarrollarse correctamente era necesario conocer antes que nada la forma de funcionamiento del Estado para poder interactuar y, sobre todo, defendernos de él. Así es que se reformó la educación.

K.M: ¿Ah sí? No entiendo cómo podían vivir antes sin saber cómo solicitar o reclamar ante las distintas adminstraciones cualquiera de los actos administrativos necesarios para sobrevivir. ¿Cómo harían antes para reclamar en plazo la anulación de una decisión de la entidad local en contra de la concesión de la Ayuda Básica de Alimentación para menores de quince años pertenecientes a un familia numerosa con algún miembro discapacitado en grado superior al 65%? ¿Qué harían cuándo se encontraran en una situación como esta? ¿Dejarían de alimentar al niño y lo dejarían morir?

L.E: La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Por cierto, he presentado el impreso A-79/5 para solicitar la liberación parcial o total de la custodia que mis padres ejercen sobre mí. Pienso emanciparme el año que viene. Calculo que mi décimo cumpleaños lo celebraremos en mi nuevo Cubículo Subvencionado.

K.M: ¡Qué bien! ¿Y de qué vas a vivir? Seguro que has pedido la Ayuda para Niños Emancipados antes del Límite Establecido...

L.E: Qué va, qué va. He presentado en las tres administraciones la solicitud para recibir el Mantenimiento Continuo del Menor en Discordia con sus Progenitores. Creo que con eso y con la Beca de Estudios Permanentes para Estudiantes sin Futuro Aparente saldré adelante.

K.M: Genial. Por cieto, ¿te vienes a jugar a la comba? Es un juego nuevo que han sacado para la temporadad de verano...

L.E: ¡Vale!

3 comentarios:

Lara dijo...

jajajajaja

MSalieri dijo...

Shiquilla, no te rías, que esto va muy en serio, eh, que esto que digo es pura profecía! :D

Unknown dijo...

eso son los efectos secundarios de las oposiciones no? xD