Cultura-mogollón para las masas

"La noche en blanco" es hoy. Para quien no lo sepa esto se resume en: el ayuntamiento organiza tropecientas actividades, muchas de ellas culturales, una noche al año, algo así como un botellón de cultura realmente maravilloso ya que fomenta... que la gente se amontone una noche al año para acudir a distintos eventos, juergas y demás chuflas culturales y pseodoculturales y se hagan así mejor personas. La cultura en masa para las masas. A petarnos de cultura se ha dicho. Cultura organizada, patrocinada y sobredosificada. Corramos de un lado para otro para absorber cultura hasta reventar y luego a esperar otro año hasta la siguiente dosis. La noche en blanco... ¿qué diver, no?

A ver... siento soltar tanta mala leche... quizá a alguien le moleste, a alguien que valore este tipo de actividades... lo siento, no quería fastidiar... tan sólo quería decir que este tipo de shows me parecen un truño marinero, pero sin ofender.

1 comentario:

Miguel Marqués dijo...

Yo fui la primera vez a la Noche en Blanco en Bruselas en 2005 (La Nuit Blanche, por aquel lar), y lo que más me gustó fue ver el Hôtel Metropole (art-déco de 5 estrellas) y luego el Museo de las Cloacas :D. Para este tipo de cosas, vale.

No había gente apenas (era una de las primeras ediciones y Bruselas es pequeño), y era guay acostarse tarde sobrio y habiendo estado en esos dos sitios a horas intempestivas.

Por lo demás, chapó :D