La casa horizontal

Yo vivo en un mundo inclinado. Todo está inclinado aproximadamente unos 12º con respecto a un horizonte ideal. No es mucho, pero se nota. Si viviérais en un mundo así acabaríais por hartaros. Es una inclinación soportable durante un rato. Cuando son años, toda una vida, la maldita inclinación no te deja vivir en paz.

Mi casa es uno de los pocos sitios horizontales que conozco. Cuando le expliqué a los albañiles que quería corregir la inclinación me miraron como si estuviera loco. "¿Inclinación, qué inclinación?", me dijeron. Ya me había pasado antes, siempre. Nadie admitía vivir inclinado. De todas formas hicieron lo que les dije y mi casa se convirtió en mi refugio, el único sitio estable en el mundo, imagino.

Mi casa horizontal, mi templo. La única pega que tiene es que nadie quiere venir a visitarme. La gente echa de menos la inclinación y pasan casi todo el rato mareados. Yo me río y ellos me llaman loco, cuando los locos son ellos y ni se dan cuenta.

No hay comentarios: